
Paritarias: PARA APUAP, LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO “ES INSUFICIENTE”
APUAP considera insuficiente la pauta salarial general y las propuestas referidas a cuestiones específicas del sector presentadas por el gobierno provincial.
La directora de APS Sandra Quintos manifestó su preocupación porque hay 100% de stock vacunas pero los jujeños no se están inoculando.
JUJUY23 de julio de 2021
El Expreso de Jujuy
Este fenómeno se viene manifestando desde hace varias semanas atrás, principalmente entre los jóvenes, que por diversos motivos deciden no vacunarse o tener más preferencia hacia la vacuna Sputnik-V.
Por este motivo se ha implementado el Vacumovil que permite el acceso a la población de una manera más ágil y cómoda, con el objetivo de cubrir el mayor porcentaje posible de personas inoculadas, con al menos la primera dosis.
De esta forma Argentina continúa avanzando con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. Si bien todas las semanas están llegando vuelos con nuevas dosis, la demanda no está siendo alta en algunas provincias entre ellas Jujuy, que cuenta con tres vacunas distintas, (Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm) pero los ciudadanos no se están vacunando. "Tenemos stock de vacunas, pero la gente no se acerca"
Desde el Ministerio de Salud de la provincia habían publicado hace unos días que ya son más de 100 mil los jujeños que recibieron las dos dosis y completaron el esquema de vacunación.
Pero a su vez, solicitan a la sociedad que se acerquen a inocularse ya que Jujuy tiene stock de los componentes contra el coronavirus.En este sentido, la directora provincial de APS, explicó que la provincia lleva adelante una estrategia sanitaria con el fin de alcanzar a la mayor población con la vacuna. Por este motivo, están disponibles los centros de vacunación en Jujuy, el Vacumóvil y además personal sanitario sale a inocular casa por casa. “El porcentaje de vacunación que necesitamos para llegar a cubrir a la población no es óptimo, por eso nuestra convocatoria es intensa”, indicó Quintos.
Al ser consultada por la cantidad de jujeños que se acercan a recibir la vacuna, Quintos manifestó que hay poca demanda: “Tenemos una oferta total de la primera dosis, pero hay poca demanda, están viniendo pocos a vacunarse”. Asimismo, aclaró que con el segundo componente de Sputnik-V la situación es diferente ya que no solo depende de Nación, sino que las vacunas llegan desde Rusia. “No tenemos disponible la segunda dosis de la vacuna rusa, pero sí de la AstraZeneca y Sinopharm pero tampoco tenemos acercamiento de la gente para recibir esos componentes”.
La directora de APS reiteró que no se están acercando al Vacumóvil: “Colocamos en un día de 350 a 500 vacunas, es muy poca la cantidad de gente que se acerca”. En este sentido, remarcó que “No asiste la gente de 30 ni mayores de 18 años”.
Para finalizar, manifestó que la vacunación es “una necesidad ya que va a ayudar a disminuir los casos y sabemos que la respuesta a la vacuna sigue siendo buena”.

APUAP considera insuficiente la pauta salarial general y las propuestas referidas a cuestiones específicas del sector presentadas por el gobierno provincial.

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Diecisiete brigadistas partieron hacia el Parque Nacional Los Alerces en Chubut en el marco del operativo de apoyo en el combate de incendios forestales.

El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

Tras la polémica por la suspensión de la nueva fórmula de cálculo del IPC, el Indec informó una aceleración respecto a diciembre de 0,1 puntos porcentuales.

El ente madre del fútbol argentino se hará cargo de la televisación de las categorías del ascenso.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentará esta noche a Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina. El cotejo se jugará en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de la vecina provincia de Salta a partir de las 21.15 horas.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.