Salud: SE REGISTRARON 12 CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA

JUJUY 26 de marzo de 2020 Por Fernando Burgos
La localidad de yuto sigue siendo la más afectada por el dengue, con 68 casos detectados; lo sigue San Pedro con 24 y Monterrico con 7, todos locales, mientras que San Salvador tuvo 8 casos importados, informaron desde el Ministerio de Salud.

La Dra. Fabiana Baca, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, dio a entender que la situación está controlada, sin embargo pidió que es necesario prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti realizando el descacharrado  de los domicilios.

Recalcó que hay varios casos en estudios que serán determinados en el día de mañana viernes, razón por la cual podría aumentar el número de infectados.

“El ramal 1 y ramal 2 son lugares que dan una situación propicia para la proliferación de Aedes” aseveró la profesional, recalcando que “es necesario en esta situación que se encuentra la provincia con aislamiento domiciliario, revisar la casa, tener todo ordenado, eliminar todo recipiente rígido que pueda contener las larvas del mosquito, para que no haya proliferación del Aedes en el domicilio”.

Pidió la especialista a la población en general, sobre todo de los lugares donde prolifera el mosquito, que permita “que la gente de los CAPS u hospitales de las diferentes localidades con brote, el ingreso al domicilio para la revisación de estos recipientes y enseñar tanto a la comunidad como en los domicilios que entren, que es lo que tienen que sacar y no guardar en la casa. El descacharrado lo hace el municipio se está haciendo con la ayuda del hospital, en forma diaria  y en horario predeterminado”.

Además pidió a la gente que presente síntomas febril, concurra inmediatamente al hospital zonal a realizar las consultas.

Te puede interesar