CONVOCAN A LA FORMACIÓN DE UNA ORQUESTA ANDINA Y CLÁSICA  

La Fundación para el Cambio, Instituto DELTA y Fundación Viento Norte convocan a participar del concurso de puesto de atril para todo instrumentista a fin de conformar la Orquesta de fusión. 

CULTURA 21/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
orquesta-andina.2e16d0ba.fill-1200x800

 Explicaron que la orquesta tiene por objetivo ser la base y formar parte de un proyecto de fusión de música andina y clásica en un festival anual de alcance internacional. Busca diferenciarse desde sus inicios, siendo los individuos elegidos como parte fundamental de su interés.  La inscripción se realizará hasta el 30 de julio inclusive.   

Para la conformación de la orquesta se busca: 
• Caña vertical (quenas y pincullos)
• Cañas en manojos (siku)
• Tropa de tarkas o anatas
• Mohoseño / Moxeño
• Flautas de tres agujeros (una mano)
• Pinkullo
• Ocarina (instrumentos de cerámica) 
• Charango / Ronroco
• Erke / Erkencho Caña con lengüeta 
• Bandoneón / Acordeón 
• Cuerdas clásicas / Contrabajo
• Vientos maderas y metales
• Percusiones 

Se dará gran importancia al instrumentista que ejecute más de un instrumento. 

Las actividades serán pagas según su participación, en un período de tres intervenciones, quedando a disposición del repertorio elegido.
En tanto el perfil de los candidatos es sin límite de edad. El postulante tendrá responsabilidad sobre el trabajo artístico y técnico, debiendo resolver las partes individuales como así también la búsqueda de sonido (a partir de la construcción de instrumentos: afinaciones; sobre los instrumentos exclusivos: percusión y bordonas con espinas; y la obra dramática) e identidad al trabajar. 

Las personas interesadas deberán enviar un mail a [email protected] redactando en asunto CONCURSO con los siguientes datos: 
1) Una grabación de su canal de YouTube (de cualquier género) que dé cuenta de las aptitudes del instrumentista como solista o acompañado por un segundo músico o pista grabada. Es fundamental que el video cuente con audio claro y se muestre al instrumentista de manera explícita ejecutando la obra ya que la evaluación comprenderá dicho sonido y la propuesta del artista. 
2) CV nominal abreviado, con datos de contacto (dirección, código postal, celular/tel., DNI escaneado).
3) Dirección del canal de YouTube con la grabación a evaluar.
4) Motivo que describa su interés y/o situación personal de por qué desea ser parte de la orquesta.

Te puede interesar
FB_IMG_1707789310978

AL RITMO DEL PUJLLAY, LAS COMPARSAS HACEN VIBRAR EL CARNAVAL JUNEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 12/02/2024

(Por Cristian Velázquez) Jujuy vibra de punta a punta con el carnaval y expone la riqueza de su cultura en una de las tradiciones más arraigadas en la región, en la que comparsas, agrupaciones y fortines se reinventan cada año en su propuesta y los diablos multiplican la alegría hasta el último día.

FB_IMG_1708522174072

CARRERA DE BURROS, FERIA AGRÍCOLA Y MAS CARNAVAL EN EL ALBOROZO HUMAHUAQUEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 21/02/2024

El Alborozo Humahuaqueño, uno de los programas culturales que llama a vivenciar actividades cargadas del acervo cultural del norte jujeño, cierra su principal etapa con una feria agrícola, una pintoresca carrera de burros y más invitaciones carnestolendas, a desarrollarse entre el jueves y el domingo en la ciudad de Humahuaca.

IMG-20240206-WA0008

“EL SHOW DE ADA” BRINDARÁ UNA FUNCIÓN CON MUCHO HUMOR, MÚSICA Y GLAMOUR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 06/02/2024

"El Show de Ada" es una propuesta diferente que hará su gran debut teatral el viernes 16 de febrero, a partir de las 21 horas, en la sala mayor del Teatro Mitre. La función se enmarca en el Ciclo “Mitre con vos, juntos en verano” que ya lleva su segundo mes con una exitosa agenda nutrida de espectáculos para todas las edades y gustos.

Lo más visto