FUNCIONA EL CENTRO DE TESTEO EN LA VIEJA TERMINAL

Semanas atrás se había anunciado un nuevo centro de testeos para personas sintomáticos compatibles con el virus SARS-CoV-2. 

JUJUY21 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210720_161530

Finalmente dicho nodo se abrió un nuevo centro de testeo en la vieja terminal de ómnibus en San Salvador de Jujuy. El servicio estará disponible de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados de 9 a 13 horas. 

Allí, un equipo integrado por bioquímicos, técnicos en laboratorio y enfermeros realizará la atención de las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19, es decir, fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolores musculares, pérdida del gusto y/o el olfato, complicaciones gastrointestinales como vómitos y/o diarrea, rinitis y congestión nasal, efectuando el hisopado que permite conocer el resultado en pocos minutos e indicar los pasos específicos a seguir.

El puesto estará ubicado sobre calle Dorrego, en inmediaciones del SAME, un paso estratégico por la gran afluencia de personas que transitan el lugar. Sin embargo por el mismo motivo se solicita a la comunidad extremar las medidas de bioseguridad.

Te puede interesar
Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

Robo moto guemes recupero

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.