FUNCIONA EL CENTRO DE TESTEO EN LA VIEJA TERMINAL

Semanas atrás se había anunciado un nuevo centro de testeos para personas sintomáticos compatibles con el virus SARS-CoV-2. 

JUJUY21 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210720_161530

Finalmente dicho nodo se abrió un nuevo centro de testeo en la vieja terminal de ómnibus en San Salvador de Jujuy. El servicio estará disponible de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados de 9 a 13 horas. 

Allí, un equipo integrado por bioquímicos, técnicos en laboratorio y enfermeros realizará la atención de las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19, es decir, fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolores musculares, pérdida del gusto y/o el olfato, complicaciones gastrointestinales como vómitos y/o diarrea, rinitis y congestión nasal, efectuando el hisopado que permite conocer el resultado en pocos minutos e indicar los pasos específicos a seguir.

El puesto estará ubicado sobre calle Dorrego, en inmediaciones del SAME, un paso estratégico por la gran afluencia de personas que transitan el lugar. Sin embargo por el mismo motivo se solicita a la comunidad extremar las medidas de bioseguridad.

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

Lo más visto
IMG-20251226-WA0016

Justicia y solidaridad: DON JOSÉ RECUPERÓ SU HOGAR TRAS UNA DENUNCIA POR USURPACIÓN

Fernando Burgos
27 de diciembre de 2025

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.