
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
Padres del Dolor y demás familiares pidieron justicia a las autoridades judicualeañs por la pérdida de sus seres queridos. En esta oportunidad Agustina, hija de Humberto Oropeza relata cómo atropellaron a su padre y denuncia que el autor del delito está en libertad.
JUJUY20 de julio de 2021
El Expreso de Jujuy
Humberto Oropeza, era un hombre de 62 años, electricista, que el 16 de julio del corriente año, se dirigía caminando a su casa, donde fue arrollado por una camioneta, a metros de la misma. En este sentido Agustina hija de don Oropeza relato que “a eso de las 7:30 mi papá se dirige a mi casa, ya iba a acostarse y a dormir como siempre y vino un auto por la avenida Teniente Farías en un pasaje él dobla, era una camioneta, lo arrolla a mi papá y el hombre sigue derecho, si no fuera por lo que otro auto, una Kangoo que venía y le gritaba que mi papá estaba siendo arrollado él se iba como si nada”.
Agustina relato que “el hombre salió de la camioneta, paró después de tres casas, no en el momento para ver si estaba bien. Pero se bajó para discutir con el hombre que estaba en la Kangoo, que le decía que se fije que se estaba llevando un hombre por encima”.
Dicha persona fue identificada como Walter Moyon según Agustina y los testigos del suceso dijeron el sujeto no llamo a la ambulancia, sino los vecinos.
“El hombre ese que lo atropelló a mi papá, no se bajó a llamar a la ambulancia, los vecinos fueron por los gritos que tenía con el otro hombre y al ver que estaba mi papá tirado en un rincón, ellos fueron los que lo socorrieron a mi papá. Ese hombre no hizo nada, vino la policía al rato, se tardaron un montón y la tenemos a dos cuadras de mi casa y el accidente pasó a una cuadra de mi casa” destacó Agustina.
Ante la situacion la hija de Oropeza afirmó que Walter Mayón es uno de los integrantes de Los Nobles, "yo lo afirmó y lo sostengo de que él fue, porque varios testigos vieron, varios vecinos vieron y todos dicen la misma versión”.
Una vez que la ambulancia llegó al lugar y trasladó a Don Oropeza al Hospital, los familiares en horas de la noche se enteraron del lamentable desenlace, donde perdió la vida a causa de los traumatismos sufridos por el impacto.
Agustina comento “Vino la ambulancia, se lo llevaban y mi hermana a eso de las 11 de la noche la hicieron pasar adentro, le comentaron lo que le pasó, que mi papá tenía la cabeza lastimada, el pecho inflamado y le dijeron que mi papá no aguanto, que falleció por el golpe de la camioneta”.
La hija de Oropeza marcha por las calles jujeñas pidiendo justicia por su padre “Esta persona al día de hoy no está detenida, ni nada y no entiendo por qué, porque en el momento cuando pasó la policía no se fijó, no se acercaron al lugar, a la casa, solamente le secuestraron el vehículo".
"Mi papá tenía 62 años, él era electricista y era el sostén de nuestra familia, hoy en día no lo tengo a mi papá, no tengo abuelo, no tengo nada, solamente nos tenemos entre nosotros los hermanos. Porque ese hombre hoy está libre, porque ese hombre nos arrebató a nuestro papá, nos lo quitó, porque mi papá no era un hombre enfermo, mi papá era un hombre sano y no iba nunca al hospital. Entonces si él murió fue por el golpe que tuvo del accidente no fue porque él era un hombre enfermo” planteó finalmente.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

A través de un comunicado el Ministerio de Justicia de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el cese de la medida que, por decisión de ese tribunal, mantiene a Milagro Sala bajo prisión domiciliaria desde 2017, para que su prisión sea efectiva y termine de cumplir su condena tras las rejas.

El Gobierno de Jujuy acompañó la celebración espiritual y ancestral que marca el inicio de una de las festividades más importantes del pueblo guaraní, con la participación de más de 35 comunidades de las Yungas.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dictó la absolución tras un extenso juicio oral y sostuvo que no se acreditaron mecanismos de coerción ni afectación de la libertad de los trabajadores rurales