AVANZAN OBRAS EN LA NUEVA AUOTPISTA DE LA RUTA NACIONAL 34

Las obras para la transformación en autopista de la ruta nacional 34, en la provincia de Jujuy, superan ya el 56 por ciento de avance y, una vez finalizadas, beneficiarán a más de 7.000 personas que utilizan este corredor del noroeste argentino diariamente, indicó hoy Vialidad Nacional.

JUJUY16 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
RN 34

La obra es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, mediante un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y demandará una inversión superior a los 5.100 millones de pesos.

El proyecto se desarrolla a lo largo de un tramo de 26 kilómetros de extensión desde el límite interprovincial con Salta hasta la zona conocida como El Cuarteadero, ubicado en el empalme con la Ruta Nacional 66.

Actualmente se realizan tareas tales como el hormigonado de la calzada y la base granular en distintos puntos del trayecto, el montaje de las vigas del nuevo puente sobre el río Las Pavas y el enripiado del puesto de Control Fiscal, cerca del límite con Salta.

Asimismo, avanza la conformación del terraplén del distribuidor con la RP 42, en el acceso a Pampa Blanca, y en la ejecución de estribos del puente que estará ubicado sobre la misma zona.

En tanto, se desarrolla la construcción del puente sobre las vías del ferrocarril Minetti y de otra estructura similar en el empalme con la RN 66. Finalmente, evoluciona a buen ritmo el nuevo sistema hidráulico con canales de riego y alcantarillas.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, consideró que “esta autopista es una prioridad para el Gobierno nacional y una deuda pendiente con las y los habitantes del norte argentino, una de las zonas más relegadas de nuestro país”.

“La prioridad del presidente Alberto Fernández es cerrar la brecha de oportunidades y desarrollo que existe entre el norte y el resto del país, a través de la ejecución de obras de infraestructura estratégicas como la de la Ruta Nacional 34 en Jujuy”, aseguró el titular de Vialidad Nacional.

El nuevo corredor optimizará la circulación en el interior de Jujuy y agilizará los tiempos de viaje entre Salta, San Salvador y San Pedro. Además, reducirá los costos logísticos en la provincia y dinamizará el crecimiento de la agricultura, el comercio y la minería, según se informó.

 

Te puede interesar
pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.

condor andino rescate1

Rescate: UN CÓNDOR ANDINO VOLVIÓ A TOMAR VUELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

Un ejemplar de cóndor andino (Vultur grypus) fue liberado en el marco de en un trabajo articulado con los profesionales del Programa de Conservación Cóndor Andino y la Fundación Temaikén, se garantizó la recuperación y bienestar del animal. El ave había sido encontrada el 27 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, cuando una llamada encendió las alertas.

Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

Lo más visto
pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.