LEGISLATURA AVANZA CON LA CREACIÓN DE NUEVAS COMISIONES MUNICIPALES EN PIRMAMARCA Y HUMAHUACA

La intendente de Humahuaca Karina Paniagua y el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, se presentaron en la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura para hacer sus aportes y plantear su postura respecto de la creación de nuevas comisiones municipales.

JUJUY 15/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
asuntos06

Según el proyecto de ley que se elabora en la Legislatura, se crearían las nuevas comisiones de El Moreno, en Purmamarca y  Palca de Aparzo y Uquía en Humahuaca.

Paniagua y Tolaba destacaron que les interesa defender todo aquello que es patrimonio de la Municipalidad o de la Comisión Municipal y que son respetuosos de lo que piensan las distintas comunidades respecto de la creación de las comisiones.

La Intendente de Humahuaca aseguró que su presencia en la reunión de la Comisión se debió a la necesidad de hacer escuchar el planteo que tienen desde el municipio, “sabiendo que necesitamos que existan las garantías y los derechos de ambas partes; tanto para el municipio de Humahuaca como para la gente que vive en las comunidades. Y también para que se les informe y puedan dar respuestas a las inquietudes de las mismas”.

asuntos03

Paniagua solicitó a los integrantes de la Comisión que visiten Uquía y las seis comunidades que conformarían la Comisión de Palca de Aparzo para que puedan escuchar a los habitantes y despejar las inquietudes que puedan surgir. Asimismo destacó que la respuesta de los diputados fue positiva.

En la reunión también estuvieron presentes la sub directora de recursos hídricos, Susana Chalabe y el secretario de recursos y asuntos municipales, Javier Gronda.

La geóloga Chalabe ilustró a los diputados acerca de cómo podrían ser los límites de las nuevas Comisiones Municipales, de cómo son hoy y respecto del aspecto geográfico y técnico para determinar los mismos.

Al respecto, Tizón resaltó que fue una charla ilustrativa pero muy importante porque sobre esa información trabajarán las próximas semanas: “la comisión seguirá hasta fin de mes, durante el receso; y hasta que estemos en condiciones de emitir un dictamen para que, en base a eso, trabaje el pleno de la Legislatura”. 

 

--

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto