Covid 19: EQUIPOS DE SALUD COMENZARAN A VACUNAR CASA POR CASA

Más de 440 mil dosis de vacunas contra el coronavirus ya fueron aplicadas en Jujuy como parte del plan de vacunación y dentro del cual ahora se avanza en una nueva estrategia de inoculación, con un vacunatorio móvil y operativos casa por casa.

JUJUY13 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
vacunas jujuy

Así lo informó hoy el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bohuid, al dar cuenta de la intensificación de la campaña en todo el territorio provincial, donde se inmuniza de forma libre a partir de los 18 años.

“A la fecha son más de 352 mil los jujeños con al menos una dosis de la vacuna y más de 93 mil los que ya han completado el esquema con ambas dosis”, detalló el funcionario respecto de las más de 440 mil dosis aplicadas, según se difundió en un comunicado de prensa oficial.

“Es muy importante concurrir a los centros de vacunación dispuestos en toda la provincia de lunes a lunes mientras están llegando más vacunas”, agregó al marcar que “Jujuy cuenta con stock disponible para inmunizar a la mayor cantidad de la población dentro del rango de la indicación vigente”.

Al referirse a la nueva estrategia de vacunación, dijo que desde el Ministerio están “habilitando todas las alternativas posibles de modo que la población pueda acceder a la vacuna”.

Apuntó que en la jornada se inició el trabajo con un vacunatorio móvil, ello en el barrio Alto Comedero de la ciudad capital, y también los equipos de salud “comenzarán a vacunar casa por casa, como en una primera etapa se hizo con pacientes electrodependientes y personas con discapacidad o movilidad reducida".

“Constituye una oportunidad única para todas las familias de la provincia”, valoró el funcionario al respecto y recordó que también se encuentran a disposición distintos centros de testeo en capital e interior para que las personas con síntomas compatibles con el virus puedan realizarse el hisopado con resultado en 15 minutos.

“Gran parte de convivir con esta situación sanitaria mundial exige seguir con los cuidados y asumir la responsabilidad de vacunarse. Hoy por hoy y hasta tanto la ciencia descubra el medicamento que cure el coronavirus, la mejor defensa para uno mismo y los demás es la vacuna”, concluyó Bouhid.

 

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.