Salud: EL SECTOR PRIVADO NO RECIBIÓ AUMENTO SALARIAL 

En inmediaciones a Plaza Belgrano, un grupo de trabajadores del sector de la salud privada, manifestaron su preocupación por la falta de acuerdos en paritarias y el no aumento a sus salarios.

JUJUY 13/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210712-WA0044

"Las audiencias fueron suspendidas en el Ministerio de Trabajo de la Nación y en lo que respecta a la provincia, estamos a la espera de que el gobierno provincial nos convoque también para llevar a cabo nuestra paritarias provinciales", afirmo una de las trabajadoras del sector de salud.

Recalcó que los trabajadores estatales y privados tienen acuerdos diferentes entre ellos "para los trabajadores estatales ya se otorgó como primer tramo un 20% ahora falta para el segundo semestre determinar el porcentaje que corresponda al 2021. Para el sector privado no hubo absolutamente nada de aumento, cero aumento,  de ahí es que existe mucha preocupación"

De igual modo remarcó que "al momento de tener que aplaudir y al momento de tener que reconocer a los trabajadores de la salud, pareciera ser que ese concepto se olvidan, cuando nos encontramos en una mesa de debate por el tema salarial de estos trabajadores que son esenciales"

El porcentaje otorgado a dichos trabajadores ha sido prácticamente devorado por la inflación, "eso va a depender justamente cuando nos tengamos que sentar para este segundo semestre".

En cuanto al gobierno nacional dijo que siempre se estila respetar una cláusula gatillo o una cláusula de revisión que en la provincia de Jujuy prácticamente no permitieron adicionar en las cajas, lo que sería una cláusula de revisión "justamente por la inflación, que es cuando el salario pierde su capacidad de compra, así que bueno estamos a la espera y veremos en primer lugar que es lo que dice el gobierno, que es lo que propone, en base a eso nosotros siempre realizamos la contrapropuesta".


Respecto al estado epidemiológico de la provincia y el recurso humanos que tiene disponible para atender a toda la sociedad, en cuanto al Covid, y a las otras patologías que siguen existiendo comentó que "estamos tomando conocimiento tanto en capital como en el interior, tanto en el sector público como en el sector privado, que alguno por ser contacto estrecho, otros por padecer la enfermedad de covid-19. Había gente que no está concurriendo a sus lugares de trabajo, así que la disponibilidad de recursos humanos seguramente va a ser que se pueda cubrir estos lugares, el tema es que si el contagio sigue en aumento, ahí donde se plante esta situación de quiebre, de debilidad de talón de Aquiles, el tema de salud pública y privada, que muchas veces no hemos sabido de dónde conseguir recursos humanos".

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto