EL CORONAVIRUS SUMÓ DOS NUEVOS MUERTOS EN ARGENTINA

Las dos nuevas víctimas fatales de la enfermedad son dos hombres que estaban internados, uno en la provincia de Chaco y otro en la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes oficiales.

NACIONALES24 de marzo de 2020Fernando BurgosFernando Burgos

Dos hombres que estaban internados murieron por coronavirus, uno en la provincia de Chaco y otro en la ciudad de Mar del Plata, con lo que suman seis las víctimas fatales en la Argentina, informaron fuentes oficiales.

El fallecido en Chaco es un hombre de 53 años que permanecía internado desde hace diez días en cuidados intensivos en una clínica privada de la provincia, convirtiéndose en la segunda víctima en ese distrito, informó el Ministerio de Salud Pública local.

El hombre tenía antecedentes de contacto estrecho con una paciente con diagnóstico confirmado de Covid-19, aunque no presentaba comorbilidades, de acuerdo a las fuentes.

El paciente comenzó a tener síntomas como cefalea, dolor abdominal, fiebre y malestar general, por lo que realizó una consulta al hospital, donde quedó internado en cuidados intensivos desde al 14 de marzo, señaló la cartera de Salud.

El resultado del test que se le realizó y detectó coronavirus se conoció el pasado 18 de marzo, agregaron las fuentes.

En tanto, el otro fallecido es un hombre de 71 años que estuvo internado dos semanas en la Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata y quien había regresado de España el pasado 9 de marzo, donde visitó a su hija, de acuerdo a lo informado por autoridades de ese centro médico.

"El paciente cursaba su día 14 de internación, con 12 días de asistencia respiratoria en unidad de terapia intensiva", indicó en un comunicado Mariano Eduardo Paoletti, co- director de la Clínica 25 de Mayo, al brindar precisiones sobre la otra víctima mortal de coronavirus en el país.

El hombre había llegado desde Buenos Aires en un micro a la terminal de Mar del Plata, desde donde un amigo lo trasladó al centro de salud privado debido a los síntomas compatibles con Covid-19 que presentaba.

Tres días más tarde el Instituto Malbrán confirmó la enfermedad.

 

Te puede interesar
alumnos escuelas clases

Educación: EN JUJUY FINALIZARAN LAS CLASES EL 12 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de noviembre de 2025

Los 24 distritos del país ya tienen el plazo de finalización y, hay dos semanas de diferencia entre la primera y la última en “cerrar las aulas” hasta 2026. Jujuy y otras provincias serán las primeras en finalizar el ciclo lectivo, el 12 de diciembre.

hospital garrahan

OFICIALIZAN AUMENTO DEL 60% PARA EL PERSONAL DEL HOSPITAL GARRHAN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES04 de noviembre de 2025

El Hospital Garrahan anunció un incremento salarial cercano al 60 por ciento en la asignación básica para todo su personal, medida que alcanzará a trabajadores de planta, contratados bajo régimen de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.

360

MILEI SUMA A DIEGO SANTILLI COMO MINISTRO DEL INTERIOR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES02 de noviembre de 2025

El presidente Javier Milei anunció este domingo que Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior, en lugar de Lisandro Catalán. Lo hizo a través de su cuenta oficial de X en la que posteó una foto con el diputado reelecto por la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto