JUJUY RECIBIRA 23.350 VACUNAS HABIENDO MENOS DEMANDA  

El nuevo lote de vacunas corresponde a las dosis de Sinopharm y  Sputnik V componente 1 que serán distribuidas en todas las provincias.  
Screenshot_20210618-204356_Facebook

Jujuy recibirá un total de  23.350 vacunas contra el covid-19 correspondiente al lote de 1.368.800 dosis de vacunas (768.800 Sinopharm y 600.000 Sputnik V componente 1) para continuar con el avance del plan estratégico de inmunización. 

Sin embargo en Jujuy y algunas provincias de la Argentina, como ser Salta y Bs.As, se esta dando el fenómeno de sectores poblacionales, entre ellos jóvenes adultos, que deciden no vacunarse. En algunas ocasiones sucede esto por el caudal de información que se recibe a diario, sobre el virus covid-19, las cuales finalmente terminan por desinformar o inmiscuir miedos y temores hacia la inoculación de esta enfermedad, entre ellos la baja percepción del riesgo, miedo a efectos adversos y falsas creencias son algunos factores que interfieren con la vacunación. 

Por otra parte el seguimiento de todo lo vinculado a las vacunas contra covid generó una sobreabundancia de información. A eso se le suma que el daño que pueden hacer las fake news, que dan como resultado que muchas personas pueden llegar a verse confundidas o con dudas y terminan postergando o rechazando la vacunación. Es necesario que gran parte de la población mundial esté vacunada para detener el avance de la pandemia de coronavirus. 

En la provincia de Jujuy, los últimos informes emitidos por el COE, el porcentaje de dosis aplicadas bajo drasticamente, por lo que se comenzará a implementar campañas de concientización sobre la importancia de la vacunación en el contexto de pandemia que estamos atravesando. 

Cabe resaltar que el índice de mortalidad no acompaña la curva de crecimiento epidemiologico, como sucedió al año pasado. Este hecho se da gracias a la campaña de vacunación que comenzó a finales del 2020, permitiendo que hasta el momento el sistema sanitario no colapse y pueda atender a las demandas de la sociedad. 

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde en Jujuy fueron:
distribuidas 442,407 
aplicadas 1° dosis 335,149 
aplicadas 2° dosis 90,678 
total aplicadas 425,827 

Estas cifras dejan un total de 16,580 que faltan por ser aplicadas en la provincia, más las 23.350 vacunas que llegaran, Jujuy contará con un stock de 39,930. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar