JUJUY RECIBIRA 23.350 VACUNAS HABIENDO MENOS DEMANDA  

El nuevo lote de vacunas corresponde a las dosis de Sinopharm y  Sputnik V componente 1 que serán distribuidas en todas las provincias.  

JUJUY 06/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20210618-204356_Facebook

Jujuy recibirá un total de  23.350 vacunas contra el covid-19 correspondiente al lote de 1.368.800 dosis de vacunas (768.800 Sinopharm y 600.000 Sputnik V componente 1) para continuar con el avance del plan estratégico de inmunización. 

Sin embargo en Jujuy y algunas provincias de la Argentina, como ser Salta y Bs.As, se esta dando el fenómeno de sectores poblacionales, entre ellos jóvenes adultos, que deciden no vacunarse. En algunas ocasiones sucede esto por el caudal de información que se recibe a diario, sobre el virus covid-19, las cuales finalmente terminan por desinformar o inmiscuir miedos y temores hacia la inoculación de esta enfermedad, entre ellos la baja percepción del riesgo, miedo a efectos adversos y falsas creencias son algunos factores que interfieren con la vacunación. 

Por otra parte el seguimiento de todo lo vinculado a las vacunas contra covid generó una sobreabundancia de información. A eso se le suma que el daño que pueden hacer las fake news, que dan como resultado que muchas personas pueden llegar a verse confundidas o con dudas y terminan postergando o rechazando la vacunación. Es necesario que gran parte de la población mundial esté vacunada para detener el avance de la pandemia de coronavirus. 

En la provincia de Jujuy, los últimos informes emitidos por el COE, el porcentaje de dosis aplicadas bajo drasticamente, por lo que se comenzará a implementar campañas de concientización sobre la importancia de la vacunación en el contexto de pandemia que estamos atravesando. 

Cabe resaltar que el índice de mortalidad no acompaña la curva de crecimiento epidemiologico, como sucedió al año pasado. Este hecho se da gracias a la campaña de vacunación que comenzó a finales del 2020, permitiendo que hasta el momento el sistema sanitario no colapse y pueda atender a las demandas de la sociedad. 

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde en Jujuy fueron:
distribuidas 442,407 
aplicadas 1° dosis 335,149 
aplicadas 2° dosis 90,678 
total aplicadas 425,827 

Estas cifras dejan un total de 16,580 que faltan por ser aplicadas en la provincia, más las 23.350 vacunas que llegaran, Jujuy contará con un stock de 39,930. 

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto