
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
El nuevo lote de vacunas corresponde a las dosis de Sinopharm y Sputnik V componente 1 que serán distribuidas en todas las provincias.
JUJUY06 de julio de 2021
El Expreso de Jujuy
Jujuy recibirá un total de 23.350 vacunas contra el covid-19 correspondiente al lote de 1.368.800 dosis de vacunas (768.800 Sinopharm y 600.000 Sputnik V componente 1) para continuar con el avance del plan estratégico de inmunización.
Sin embargo en Jujuy y algunas provincias de la Argentina, como ser Salta y Bs.As, se esta dando el fenómeno de sectores poblacionales, entre ellos jóvenes adultos, que deciden no vacunarse. En algunas ocasiones sucede esto por el caudal de información que se recibe a diario, sobre el virus covid-19, las cuales finalmente terminan por desinformar o inmiscuir miedos y temores hacia la inoculación de esta enfermedad, entre ellos la baja percepción del riesgo, miedo a efectos adversos y falsas creencias son algunos factores que interfieren con la vacunación.
Por otra parte el seguimiento de todo lo vinculado a las vacunas contra covid generó una sobreabundancia de información. A eso se le suma que el daño que pueden hacer las fake news, que dan como resultado que muchas personas pueden llegar a verse confundidas o con dudas y terminan postergando o rechazando la vacunación. Es necesario que gran parte de la población mundial esté vacunada para detener el avance de la pandemia de coronavirus.
En la provincia de Jujuy, los últimos informes emitidos por el COE, el porcentaje de dosis aplicadas bajo drasticamente, por lo que se comenzará a implementar campañas de concientización sobre la importancia de la vacunación en el contexto de pandemia que estamos atravesando.
Cabe resaltar que el índice de mortalidad no acompaña la curva de crecimiento epidemiologico, como sucedió al año pasado. Este hecho se da gracias a la campaña de vacunación que comenzó a finales del 2020, permitiendo que hasta el momento el sistema sanitario no colapse y pueda atender a las demandas de la sociedad.
Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde en Jujuy fueron:
distribuidas 442,407
aplicadas 1° dosis 335,149
aplicadas 2° dosis 90,678
total aplicadas 425,827
Estas cifras dejan un total de 16,580 que faltan por ser aplicadas en la provincia, más las 23.350 vacunas que llegaran, Jujuy contará con un stock de 39,930.

Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

La Fiscalía que investiga al empresario Oded Kindermann por distintos hechos de abuso, modificó la imputación del mismo a abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de guarda, con lo cual también se amplió la prisión preventiva por 30 días, razón por la cual continuará privado de su libertad.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

Un menor de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.