JUJUY RECIBIRA 23.350 VACUNAS HABIENDO MENOS DEMANDA  

El nuevo lote de vacunas corresponde a las dosis de Sinopharm y  Sputnik V componente 1 que serán distribuidas en todas las provincias.  

JUJUY06 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20210618-204356_Facebook

Jujuy recibirá un total de  23.350 vacunas contra el covid-19 correspondiente al lote de 1.368.800 dosis de vacunas (768.800 Sinopharm y 600.000 Sputnik V componente 1) para continuar con el avance del plan estratégico de inmunización. 

Sin embargo en Jujuy y algunas provincias de la Argentina, como ser Salta y Bs.As, se esta dando el fenómeno de sectores poblacionales, entre ellos jóvenes adultos, que deciden no vacunarse. En algunas ocasiones sucede esto por el caudal de información que se recibe a diario, sobre el virus covid-19, las cuales finalmente terminan por desinformar o inmiscuir miedos y temores hacia la inoculación de esta enfermedad, entre ellos la baja percepción del riesgo, miedo a efectos adversos y falsas creencias son algunos factores que interfieren con la vacunación. 

Por otra parte el seguimiento de todo lo vinculado a las vacunas contra covid generó una sobreabundancia de información. A eso se le suma que el daño que pueden hacer las fake news, que dan como resultado que muchas personas pueden llegar a verse confundidas o con dudas y terminan postergando o rechazando la vacunación. Es necesario que gran parte de la población mundial esté vacunada para detener el avance de la pandemia de coronavirus. 

En la provincia de Jujuy, los últimos informes emitidos por el COE, el porcentaje de dosis aplicadas bajo drasticamente, por lo que se comenzará a implementar campañas de concientización sobre la importancia de la vacunación en el contexto de pandemia que estamos atravesando. 

Cabe resaltar que el índice de mortalidad no acompaña la curva de crecimiento epidemiologico, como sucedió al año pasado. Este hecho se da gracias a la campaña de vacunación que comenzó a finales del 2020, permitiendo que hasta el momento el sistema sanitario no colapse y pueda atender a las demandas de la sociedad. 

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde en Jujuy fueron:
distribuidas 442,407 
aplicadas 1° dosis 335,149 
aplicadas 2° dosis 90,678 
total aplicadas 425,827 

Estas cifras dejan un total de 16,580 que faltan por ser aplicadas en la provincia, más las 23.350 vacunas que llegaran, Jujuy contará con un stock de 39,930. 

Te puede interesar
basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.

pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.

pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.