
En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.
El nuevo lote de vacunas corresponde a las dosis de Sinopharm y Sputnik V componente 1 que serán distribuidas en todas las provincias.
JUJUY06 de julio de 2021
El Expreso de Jujuy
Jujuy recibirá un total de 23.350 vacunas contra el covid-19 correspondiente al lote de 1.368.800 dosis de vacunas (768.800 Sinopharm y 600.000 Sputnik V componente 1) para continuar con el avance del plan estratégico de inmunización.
Sin embargo en Jujuy y algunas provincias de la Argentina, como ser Salta y Bs.As, se esta dando el fenómeno de sectores poblacionales, entre ellos jóvenes adultos, que deciden no vacunarse. En algunas ocasiones sucede esto por el caudal de información que se recibe a diario, sobre el virus covid-19, las cuales finalmente terminan por desinformar o inmiscuir miedos y temores hacia la inoculación de esta enfermedad, entre ellos la baja percepción del riesgo, miedo a efectos adversos y falsas creencias son algunos factores que interfieren con la vacunación.
Por otra parte el seguimiento de todo lo vinculado a las vacunas contra covid generó una sobreabundancia de información. A eso se le suma que el daño que pueden hacer las fake news, que dan como resultado que muchas personas pueden llegar a verse confundidas o con dudas y terminan postergando o rechazando la vacunación. Es necesario que gran parte de la población mundial esté vacunada para detener el avance de la pandemia de coronavirus.
En la provincia de Jujuy, los últimos informes emitidos por el COE, el porcentaje de dosis aplicadas bajo drasticamente, por lo que se comenzará a implementar campañas de concientización sobre la importancia de la vacunación en el contexto de pandemia que estamos atravesando.
Cabe resaltar que el índice de mortalidad no acompaña la curva de crecimiento epidemiologico, como sucedió al año pasado. Este hecho se da gracias a la campaña de vacunación que comenzó a finales del 2020, permitiendo que hasta el momento el sistema sanitario no colapse y pueda atender a las demandas de la sociedad.
Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde en Jujuy fueron:
distribuidas 442,407
aplicadas 1° dosis 335,149
aplicadas 2° dosis 90,678
total aplicadas 425,827
Estas cifras dejan un total de 16,580 que faltan por ser aplicadas en la provincia, más las 23.350 vacunas que llegaran, Jujuy contará con un stock de 39,930.

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

La Expo Jujuy Productiva se desarrollará durante viernes 19 y sábado 20, de 9 a 21 horas, en Ciudad Cultural, con entrada libre y gratuita.

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025. Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

El Gobierno de Jujuy dispuso que las jornadas del próximo viernes 26 de diciembre y el viernes 2 de enero de 2026, serán asueto para la Administración Pública Provincial.

Un proyecto diseñado por profesionales jujeños acaparó la atención durante el “I Congreso Regional de Articulación Educativa”, celebrado a recientemente en la Escuela N°144 "Víctor Mercante" de la ciudad de Palpalá.

Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Un soldado voluntario del Ejército fue hallado muerto en su casa de Mendoza, se trata del tercer caso de esta índole en una semana y los otros dos hechos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

Un pastor de una iglesia evangélica de la ciudad de El Carmen, identificado como D.R.G fue condenado a la pena de 15 años de prisión por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado (varios hechos) y Abuso sexual simple agravado en concurso real”.