2000 CARPAS EN PLAZA DE MAYO  POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA

Con el respaldo de un amplio abanico de movimientos sociales, políticos y de pueblos originarios, se realiza un "acampe" de protesta en la Plaza de Mayo, en reclamo por la "libertad" de la máxima dirigente de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en la provincia de Jujuy.

NACIONALES 06/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
instalan-2000-carpas-en-p_781700
instalan-2000-carpas-en-p_781700

"La idea es llegar a instalar unas 2000 carpas, una por cada día que tienen a Milagro (Sala) presa en Jujuy", informaron a Télam voceros de la Túpac Amaru, quienes anticiparon que la manifestación se mantendrá hasta el próximo viernes.

El coordinador nacional de la organización Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, recordó que esta semana se cumplirán 2.000 días de la detención de la lideresa social.instalan-2000-carpas-en-p_781705

"Desde las 13 estamos colocando las carpas, 2000 carpas, una por cada día que lleva Milagro (Sala) detenida", dijo el referente social.

Recordó que el próximo 8 de julio se cumple ese número de días de detención de Sala y responsabilizó por ello al Gobierno de Jujuy, en manos de Gerardo Morales.

Dijo también que la protesta es para que "cese la detención arbitraria de compañeros y compañeras", concretadas durante el anterior Gobierno de Mauricio Macri y en pos del respeto al "estado de derecho".

"El acampe es en defensa de nuestra compañera Milagro Sala y por todos los compañeros y compañeras detenidos en Jujuy", insistió.

De la protesta -organizada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala- participaban dirigentes y militantes de MTL, el Movimiento Octubres y el Movimiento Evita, referentes de pueblos originarios, de la Agrupación Envar El Kadri, de la CTA Capital Federal, el partido MILES, y el Movimiento Popular (MP) La Dignidad, entre otros.

Con banderas y carteles, manifestaciones similares, solidarias con Milagro Sala, se realizaron durante el fin de semana en distintas ciudades europeas como en París, Francia, y en Bruselas, Bélgica, entre otros lugares.

 instalan-2000-carpas-en-p_781706

Te puede interesar
docentes salta

Docentes: NO HABRÁ PARITARIAS NACIONALES, CADA PROVINCIA DEBERA FIJAR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/02/2024

El gobierno de Javier Milei ratificó hoy que no se convocará a una paritaria docente a nivel nacional al considerar que depende de cada provincia, al tiempo que anunció un incremento del 311% para la asignación de ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario, a pocos días del inicio del ciclo lectivo en todo el país, aunque desde el gremio Ctera volvieron a supeditarlo al llamado a una discusión salarial nacional y al envío de fondos a las provincias.

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

afiliados-al-sindicato-de_1041274

Paro 24E: NACION ADVIRTIÓ QUE NO CEDERÁ ANTE LOS RECLAMOS GREMIALES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/01/2024

Ministros y funcionarios del gobierno nacional y legisladores oficialistas cuestionaron hoy el paro de 12 horas y la movilización al Congreso llevada a cabo por la CGT y coincidieron en advertir que la gestión del presidente Javier Milei "no cederá" ante las presiones de los sectores gremiales.

f600x337-39576_68479_1137

GOBIERNO NACIONAL INTERVENDRÁ AL ENACOM

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 27/01/2024

La Jefatura de Gabinete confirmó hoy que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) será intervenido, decisión que se plasmará formalmente este lunes con la publicación del decreto correspondiente en el Boletín Oficial.

94710-salta-sera-anfitriona-de-la-19-asamblea-de-gobernadores-del-norte-grande-840x473

FRANCO TRABAJÓ CON 10 GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE, LA NUEVA LEY BASE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 26/03/2024

Guillermo Francos con gobernadores del norte. El ministro del Interior, Guillermo Francos, participó este lunes en la provincia de Salta de un encuentro de 10 gobernadores del norte argentino y destacó que se están "buscando los acuerdos finales" sobre la nueva Ley Bases que el Gobierno enviará al Congreso para "generar el crecimiento del país".

Lo más visto