2000 CARPAS EN PLAZA DE MAYO  POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA

Con el respaldo de un amplio abanico de movimientos sociales, políticos y de pueblos originarios, se realiza un "acampe" de protesta en la Plaza de Mayo, en reclamo por la "libertad" de la máxima dirigente de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en la provincia de Jujuy.

NACIONALES06 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
instalan-2000-carpas-en-p_781700
instalan-2000-carpas-en-p_781700

"La idea es llegar a instalar unas 2000 carpas, una por cada día que tienen a Milagro (Sala) presa en Jujuy", informaron a Télam voceros de la Túpac Amaru, quienes anticiparon que la manifestación se mantendrá hasta el próximo viernes.

El coordinador nacional de la organización Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, recordó que esta semana se cumplirán 2.000 días de la detención de la lideresa social.instalan-2000-carpas-en-p_781705

"Desde las 13 estamos colocando las carpas, 2000 carpas, una por cada día que lleva Milagro (Sala) detenida", dijo el referente social.

Recordó que el próximo 8 de julio se cumple ese número de días de detención de Sala y responsabilizó por ello al Gobierno de Jujuy, en manos de Gerardo Morales.

Dijo también que la protesta es para que "cese la detención arbitraria de compañeros y compañeras", concretadas durante el anterior Gobierno de Mauricio Macri y en pos del respeto al "estado de derecho".

"El acampe es en defensa de nuestra compañera Milagro Sala y por todos los compañeros y compañeras detenidos en Jujuy", insistió.

De la protesta -organizada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala- participaban dirigentes y militantes de MTL, el Movimiento Octubres y el Movimiento Evita, referentes de pueblos originarios, de la Agrupación Envar El Kadri, de la CTA Capital Federal, el partido MILES, y el Movimiento Popular (MP) La Dignidad, entre otros.

Con banderas y carteles, manifestaciones similares, solidarias con Milagro Sala, se realizaron durante el fin de semana en distintas ciudades europeas como en París, Francia, y en Bruselas, Bélgica, entre otros lugares.

 instalan-2000-carpas-en-p_781706

Te puede interesar
Gas y luz tarifas

Milei cumple con el FMI: PREOCUPA A CODELCO LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN LUZ, GAS Y GARRAFAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES01 de diciembre de 2025

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.