CONDENARON A DOS HERMANOS A 9 AÑOS DE PRISION POR INTENTAR MATAR A UN HOMBRE  

JUDICIALES 28 de junio de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Dos hermanos fueron condenados hoy a 9 años de prisión por intentar matar a un hombre al que atacaron a ladrillazos y con un hierro, en octubre de 2019 en la ciudad jujeña de Palpalá, informaron fuentes judiciales.
HERMANOS CONDENADOS

Se trata de Jorge Luís Cabello y Mauro Ariel Cabello, quienes fueron hallados culpables de los delitos de “homicidio en grado de tentativa y lesiones leves”, y “amenazas en concurso real”.
Según las fuentes, la pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal (TOC) 2 de Jujuy, integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada (presidente de trámite), Lucas Grenni (habilitado) y Cecilia Sadir.
El hecho ventilado en el debate ocurrió el 2 de octubre de 2019, aproximadamente a las 17.30, cuando los hermanos Cabello dañaron un automóvil que se encontraba en las afueras de una vivienda ubicada en la calle Juan Rojas del barrio Paso de Jama de la ciudad Palpalá.
Los imputados provocaron daños en la parte de la óptica delantera del lado derecho y abolladuras en el guardabarros trasero del lado derecho del vehículo.
Tras discutir con la víctima, Elbio Figueroa, Jorge Cabello lo golpeó en la cabeza con un hierro, precisaron los voceros.  Al mismo tiempo, Mauro Cabello lanzó partes de ladrillos que impactaron en la cabeza de la víctima, “provocándole gravísimas lesiones que pusieron en riesgo su vida”, agregaron.
Posteriormente, ambos acusados continuaron golpeando a Figueroa en la cabeza con el hierro y con golpes de puños, lo que causó diferentes lesiones de diversos grados.
Todo lo sucedido motivó que los vecinos del lugar les solicitaran a los agresores que depusieran su actitud, por lo que Jorge Cabello los amenazó verbalmente, mientras que Mauro Cabello, luego del hecho, ingresó a su domicilio para buscar un cuchillo con el cual amenazó a todos los presentes.
Durante el juicio, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Diego Cussel, pidió para los imputados la pena de 10 años de prisión; mientras que la querella, ejercida por Fernando Luís Bóveda, requirió la pena 12 años 3 meses y 3 días.
En tanto la defensa técnica de los condenados fue ejercida por Roberto Ivanovich, Héctor Carrizo, e Ivana Del Valle Ramírez, quienes solicitaron la absolución de sus defendidos.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar