“MICAELA, UN CONTINENTE”,  SE ESTRENARA EL 3 DE JULIO EN EL C.C. EXODO JUJEÑO

La obra “Micaela, un continente”, sobre idea original de Agustina Orquera y Pablo Carrizo –también director- y escrita por Alejandro Carrizo, será estrenada en forma presencial en el Centro Cultural Éxodo Jujeño (Bahía Blanca 59), el sábado 3 de julio a las 21 horas.

CULTURA25 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FLYER MICAELA, UN CONTINENTE horizontal

30 AGUSTINACon actuación de Agustina Orquera, la pieza forma parte del ciclo “Teatro Nacional Cervantes produce en el país” y trata sobre las últimas horas de Micaela Bastidas, esposa del inca Tupac Amaru II, quien está en una celda contigua, ambos condenados a muerte por el invasor español.

La pieza ubica al personaje antes de su ejecución, aunque hay una apelación a los espíritus de los ancestros como una salvación y a los orígenes de la cultura americana original como un refugio necesario.

La música es de Micaela Chauque, la coreografía de Valentina Mamaní, las luces de Nicolás Jurado, el vestuario de Claudinna Rukone, la escenografía de Roberto Ortega realizada por Nicolás Strelkov, el asesoramiento en idioma quechua sureño, voz en off y cultura quechua es de Kusi Killa y la asistencia de dirección de Iliana Prieto.

Las funciones continuarán el viernes 9, sábado 10, viernes 16 y sábado 17 de julio a las 21, con entrada gratuita, previa inscripción en www.culturamunijujuy.gob.ar, disponible desde el lunes próximo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

MARTIN LOUSTEAU UCR NACIONAL

RADICALES FRAGMENTADOS POR UNA DISPUTA INTERNA NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de enero de 2026

En medio de tensiones dentro de la UCR, el bloque de diputados de Provincias Unidas reclama ser la única representación del partido en la Cámara de Diputados. Los radicales argumentan que su postura se alinea con los principios históricos del partido, desafiando a la bancada oficial presidida por Pamela Verasay.