“MICAELA, UN CONTINENTE”,  SE ESTRENARA EL 3 DE JULIO EN EL C.C. EXODO JUJEÑO

La obra “Micaela, un continente”, sobre idea original de Agustina Orquera y Pablo Carrizo –también director- y escrita por Alejandro Carrizo, será estrenada en forma presencial en el Centro Cultural Éxodo Jujeño (Bahía Blanca 59), el sábado 3 de julio a las 21 horas.

CULTURA25 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FLYER MICAELA, UN CONTINENTE horizontal

30 AGUSTINACon actuación de Agustina Orquera, la pieza forma parte del ciclo “Teatro Nacional Cervantes produce en el país” y trata sobre las últimas horas de Micaela Bastidas, esposa del inca Tupac Amaru II, quien está en una celda contigua, ambos condenados a muerte por el invasor español.

La pieza ubica al personaje antes de su ejecución, aunque hay una apelación a los espíritus de los ancestros como una salvación y a los orígenes de la cultura americana original como un refugio necesario.

La música es de Micaela Chauque, la coreografía de Valentina Mamaní, las luces de Nicolás Jurado, el vestuario de Claudinna Rukone, la escenografía de Roberto Ortega realizada por Nicolás Strelkov, el asesoramiento en idioma quechua sureño, voz en off y cultura quechua es de Kusi Killa y la asistencia de dirección de Iliana Prieto.

Las funciones continuarán el viernes 9, sábado 10, viernes 16 y sábado 17 de julio a las 21, con entrada gratuita, previa inscripción en www.culturamunijujuy.gob.ar, disponible desde el lunes próximo.

 

Te puede interesar
carnal de san pedro en humahuaca

SAN PEDRO MOSTRÓ LA MAGIA LA ALEGRIA DE SUS CORSOS EN VARIAS LOCALIDADES DEL NORTE JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA26 de enero de 2026

Durante el fin de semana el municipio de San Pedro de Jujuy, estuvo promocionando con los artistas del carnaval en Humahuaca, Tilcara y Purmamarca, el tradicional corsos sampedreño. Acompañados por la Comecor, Comisión Ejecutiva de Corsos, las comparsas llevaron al norte de nuestra provincia un “pedacito” de lo que se vive cada noche en la ciudad, con todo el color, calor y el despliegue que las caracteriza.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

fiscal guillermo beller caso  jurado3

Caso Matías Jurado: HAY DOS PERFILES DE ADN CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de febrero de 2026

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".