“MICAELA, UN CONTINENTE”,  SE ESTRENARA EL 3 DE JULIO EN EL C.C. EXODO JUJEÑO

La obra “Micaela, un continente”, sobre idea original de Agustina Orquera y Pablo Carrizo –también director- y escrita por Alejandro Carrizo, será estrenada en forma presencial en el Centro Cultural Éxodo Jujeño (Bahía Blanca 59), el sábado 3 de julio a las 21 horas.

CULTURA25 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FLYER MICAELA, UN CONTINENTE horizontal

30 AGUSTINACon actuación de Agustina Orquera, la pieza forma parte del ciclo “Teatro Nacional Cervantes produce en el país” y trata sobre las últimas horas de Micaela Bastidas, esposa del inca Tupac Amaru II, quien está en una celda contigua, ambos condenados a muerte por el invasor español.

La pieza ubica al personaje antes de su ejecución, aunque hay una apelación a los espíritus de los ancestros como una salvación y a los orígenes de la cultura americana original como un refugio necesario.

La música es de Micaela Chauque, la coreografía de Valentina Mamaní, las luces de Nicolás Jurado, el vestuario de Claudinna Rukone, la escenografía de Roberto Ortega realizada por Nicolás Strelkov, el asesoramiento en idioma quechua sureño, voz en off y cultura quechua es de Kusi Killa y la asistencia de dirección de Iliana Prieto.

Las funciones continuarán el viernes 9, sábado 10, viernes 16 y sábado 17 de julio a las 21, con entrada gratuita, previa inscripción en www.culturamunijujuy.gob.ar, disponible desde el lunes próximo.

 

Te puede interesar
DANIEL VEDIA BANDONEON

CON UN "ENCUENTRO CRIOLLO" SE CELEBRA LA SEMANA DE LA TRADICIÓN

Fernando Burgos
CULTURA08 de noviembre de 2025

El Centro Cultural Macedonio Graz será escenario de un Encuentro Criollo, actividad enmarcada en la Semana de la Tradición que contará con las actuaciones de El Maestro Vedia y su Conjunto, junto a Gustavo Llanes, con locución de Julio Serrizuela.

presentación festival pejerrey

EL CARMEN VUELVE A CELEBRAR EL FESTIVAL DEL PEJERREY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de noviembre de 2025

El tradicional Festival del Pejerrey  tendrá lugar el sábado 8 de noviembre a las 20 en el Club Sportivo Rivadavia de El Carmen, con una propuesta artística, gastronómica y cultural para toda la comunidad.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

daniela mamani sepelio

Humahuaca: COMOVEDORA DESPEDIDA A DANIELA MAMANI

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de noviembre de 2025

En una emotiva ceremonia, vecinos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre de Daniela Mamani, quien fue asesinada por su ex pareja. La tragedia unió a la comunidad en un acto de memoria y reivindicación.