
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
Se trata de Pablo Vicente García quien recibio tan solo la pena de 8 años de prisión tras considerarlo autor y responsable del delito de “Homicidio simple con dolo eventual”, el hecho ocurrio en Libertador General San Martín, en el Tribunal Criminal Nº 3.
JUJUY24 de junio de 2021
El Expreso de Jujuy
El hecho por el cual García fue condenado ocurrió pasada la medianoche del 21 de junio del año 2009 en las afueras de un kiosco ubicado en el barrio 14 de diciembre de Libertador General San Martín.
En el lugar, la víctima, Héctor Armando Gutiérrez junto a unos amigos estaban consumiendo una gaseosa hasta que llegó el hoy sentenciado, Pablo Vicente García.
Sin mediar palabras, García esgrimió un arma de fuego, tipo pistola de calibre 9 mm, apuntó a la víctima y lo amenazó vociferando “querés que te meta un tiro”.
Fue en ese momento que el sentenciado remontó el arma, retiró el cargador de la misma mientras apuntaba al joven y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Gutiérrez, causándole la muerte.
El condenado huyó del lugar. Se mantuvo prófugo hasta que fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.
Lamentablemente se demoró doce año para llegar a juicio y dictar sentencia, en un caso donde estaban todas las herramientas para avanzar rápidamente en la investigación penal preparatoria y elevar a juicio sin demoras. No se sabe si el condenado estuvo todo ese tiempo preso o en libertad.. De cualquier manera, es una injusticia tanto para el acusado, como para la familia que sufrió la pérdida de un ser querido.
El Tribunal fue integrado por el juez Mario Ramón Puig, presidente de trámite, y las juezas Maria Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas. En tanto, la secretaría estuvo a cargo del Dr. Ricardo Almaráz.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes partidarias.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.