Justicia a medias: MATO A SANGRE FRIA Y LO CONDENARON A 8 AÑOS DE PRISIÓN

Se trata de Pablo Vicente García quien recibio tan solo la pena de 8 años de prisión tras considerarlo autor y responsable del delito de “Homicidio simple con dolo eventual”, el hecho ocurrio en Libertador General San Martín, en el Tribunal Criminal Nº 3.
20210624_153214

El hecho por el cual García fue condenado ocurrió pasada la medianoche del 21 de junio del año 2009 en las afueras de un kiosco ubicado en el barrio 14 de diciembre de Libertador General San Martín.

En el lugar, la víctima, Héctor Armando Gutiérrez junto a unos amigos estaban consumiendo una gaseosa hasta que llegó el hoy sentenciado, Pablo Vicente García.

Sin mediar palabras, García esgrimió un arma de fuego, tipo pistola de calibre 9 mm, apuntó a la víctima y lo amenazó vociferando “querés que te meta un tiro”.

Fue en ese momento que el sentenciado remontó el arma, retiró el cargador de la misma mientras apuntaba al joven y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Gutiérrez, causándole la muerte.

El condenado huyó del lugar. Se mantuvo prófugo hasta que fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.

Lamentablemente se demoró doce año para llegar a juicio y dictar sentencia, en un caso donde estaban todas las herramientas para avanzar rápidamente en la investigación penal preparatoria y elevar a juicio sin demoras.  No se sabe si el condenado estuvo todo ese tiempo preso o en libertad.. De cualquier manera, es una injusticia tanto para el acusado, como para la familia que sufrió la pérdida de un ser querido. 

El Tribunal fue integrado por el juez Mario Ramón Puig, presidente de trámite, y las juezas Maria Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas. En tanto, la secretaría estuvo a cargo del Dr. Ricardo Almaráz.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar