MUNICIPALES  DE LA QUIACA CORTARON EL ACCESO AL PUENTE INTERNACIONAL

Afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) realizaron hoy un corte en el acceso al puente internacional que une la ciudad jujeña de La Quiaca con la localidad boliviana de Villazón, en reclamo de salarios dignos, paritarias y mejores condiciones laborales, en el marco de una protesta que se extendió a otros municipios de la provincia.
LA QUIACA CORTE SEOM

Los manifestantes bloquearon el acceso por varias horas, lo que imposibilitó la circulación en la zona del transporte de carga, el único tipo de transporte habilitado para circular por el puente La Quiaca-Villazón, por la pandemia del coronavirus.

"El corte se realizaba sobre la avenida Bolivia, de forma pacífica, aunque por el lugar el mayor flujo vehicular se verifica por la tarde", dijeron a Télam fuentes de la Comisaría Seccional 17 La Quiaca.

En San Salvador de Jujuy, el secretario general del SEOM, Carlos “Perro” Santillán, junto a delegados del sindicato, encabezó una marcha junto al Movimiento Tupaj Katari por calles del centro en reclamo de salarios dignos y paritarias, tras lo cual se llevó a cabo una radio abierta en la Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.

"Estamos a días de las elecciones y todos vemos cómo se agrava la situación no solamente de la pandemia sino también se agrava la situación social económica de los hogares", expresó el dirigente municipal.

Santillán criticó la convocatoria a elecciones del próximo domingo en Jujuy y llamó a "votar en blanco o no votar" porque "muchos personajes que ya conocemos son candidatos" mientras "la pobreza avanza y vemos cómo nos acostumbran a plan social y bolsones sin ofrecer ningún tipo de salida laboral para los jóvenes".

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar