
NUEVO GRUPO DE BRIGADISTAS JUJEÑOS PARTIERON A LA PATAGONIA
Diecisiete brigadistas partieron hacia el Parque Nacional Los Alerces en Chubut en el marco del operativo de apoyo en el combate de incendios forestales.
En el último informe del COE, el gobernador Gerardo Morales se refirió la poca convocatoria que hay en la gente para ir a vacunarse. Esa situación se confirmo hoy con una escasa asistencia a los centros de vacunación.
JUJUY21 de junio de 2021
El Expreso de Jujuy
A pesar de contar con stock de vacunas y la habilitación de nuevos centros vacunatorios, en la mañana de hoy el Hospital de Campaña se encontraba prácticamente vacío. Dicha situación no es un acontecimiento aislado, sino que se viene repitiendo hace algunos días.
Desde el Ministerio de Salud no se dio información al respecto, más que los cronogramas establecidos por la institución.
Por otra parte si existe una gran demanda del segundo componente de la Sputnik-V, que de forma muy paulatina van llegando las vacunas necesarias para una población de al menos 90 mil jujeños que fueron inmunizados con dicha formulación.

Recordamos que se encuentran habilitados para primera dosis:
Vacunación en respuesta al covid en San Salvador de Jujuy.
El Cronograma se llevará a cabo el día Lunes 21, en HOSCAM, RIM20, CEPAM y diferentes CAPS de nuestra capital, con aplicación de primeras dosis de 08 a 12 hs. a terminación de D.N.I 0,1,2,3 y 4 y de 13 a 15 hs. a personas con terminación 5,6,7,8 y 9.
La inmunización estará destinada a adultos mayores de 60 años o más, adultos a partir de los 40 años y personas de 18 a 39 años de edad con factores de riesgo, presentando el certificado médico correspondiente.

Diecisiete brigadistas partieron hacia el Parque Nacional Los Alerces en Chubut en el marco del operativo de apoyo en el combate de incendios forestales.

El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

Tras la polémica por la suspensión de la nueva fórmula de cálculo del IPC, el Indec informó una aceleración respecto a diciembre de 0,1 puntos porcentuales.

El ente madre del fútbol argentino se hará cargo de la televisación de las categorías del ascenso.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentará esta noche a Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina. El cotejo se jugará en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de la vecina provincia de Salta a partir de las 21.15 horas.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.