HOSCAM VACÍO A PESAR DE CONTAR CON VACUNAS

En el último informe del COE, el gobernador Gerardo Morales se refirió la poca convocatoria que hay en la gente para ir a vacunarse. Esa situación se confirmo hoy con una escasa asistencia a los centros de vacunación.

JUJUY 21/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210621-WA0035

A pesar de contar con stock de vacunas y la habilitación de nuevos centros vacunatorios, en la mañana de hoy el Hospital de Campaña se encontraba prácticamente vacío. Dicha situación no es un acontecimiento aislado, sino que se viene repitiendo hace algunos días. 


Desde el Ministerio de Salud no se dio información al respecto, más que los cronogramas establecidos por la institución. 


Por otra parte si existe una gran demanda del segundo componente de la Sputnik-V, que de forma muy paulatina van llegando las vacunas necesarias para una población de al menos 90 mil jujeños que fueron inmunizados con dicha formulación.

20210621_152652
Recordamos que se encuentran habilitados para primera dosis: 

Vacunación en respuesta al covid en San Salvador de Jujuy. 


El Cronograma se llevará a cabo el día Lunes 21, en HOSCAM, RIM20, CEPAM y diferentes CAPS de nuestra capital, con aplicación de primeras dosis de 08 a 12 hs. a terminación de D.N.I 0,1,2,3 y 4 y de 13 a 15 hs. a personas con terminación 5,6,7,8 y 9. 


La inmunización estará destinada a adultos mayores de 60 años o más, adultos a partir de los 40 años y  personas de 18 a 39 años de edad con factores de riesgo, presentando el certificado médico correspondiente.  

Te puede interesar
CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA

Alerta naranja: CONTINUARAN LAS INTENSAS LLUVIAS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes, en tanto que rigen alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Salta, San Juan y Mendoza, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo más visto