EN JUJUY MAS DE 76 MIL PERSONAS COMPLETARON SUS ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

Según el monitor publico de vacunación, actualizado el sábado 19 de abril  Jujuy inoculo a 254,656 personas con la 1°dosis y 76,152  poseen el esquema completo de vacunación contra el Covid-19. Posicionándose como la provincia con mayor cantidad de dosis aplicadas en todo el país con un total de 330,808 y recibidas por el gobierno nacional la suma de 348,456.

JUJUY20 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
calendario vacunacion covid

La estrategia de vacunación comenzó en el mes de febrero priorizando a los grupos de riesgo frente al Covid-19 en cada una de las residencias de adultos mayores, públicas y privadas, y adultos mayores de 60 años de edad en adelante tanto en capital como en el interior.

En paralelo, se puso en marcha la modalidad domiciliaria para personas con movilidad reducida y la inmunización a personas con discapacidad, en domicilios y en centros de rehabilitación.

A principio del mes de junio, el ministerio de salud de la provincia junto al gobierno decidieron ampliar  la modalidad de vacunación, sumando a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), RIM 20 y CEPAM como puntos habilitados y con la posibilidad abierta para la población en general a partir de los 40 años de edad.

De esta forma Jujuy continúa con la campaña a un ritmo sostenido siempre dependiendo de la disponibilidad de dosis enviadas por Nación.

En la provincia puede destacarse especialmente la inmunización en cuatro poblaciones objetivo: personal de salud, en el que 18.332 trabajadores cuentan con primera dosis y 15.910 agentes de los sistemas público y privado tienen ya esquema completo; adultos mayores de 60 años en adelante con 85.154 personas con primera dosis y 39.372 con segunda dosis; personas con discapacidad, al día de hoy con el 51,72% del padrón provincial inmunizado, lo que significa 9.752 personas con al menos primera dosis, y personas entre 18 y 59 años de edad con factores de riesgo de las cuales 69.536 fueron inmunizados con al menos una dosis, siendo 17.798 quienes completaron esquema.

Te puede interesar
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

Lo más visto