Docentes: "FUIMOS OBLIGADOS A RETORNAR A LA PRESENCIALIDAD"

A través de la Corriente Nacional Docente Conti Santoro, se realizo a una marcha en Plaza Belgrano para hacer visible la situación por la que están atravesando el sector .

JUJUY 18/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcha jujuy docente2
marcha jujuy docente2

Hasta el momento son más de 25 docentes que perdieron la vida a causa del virus Covid-19, Jujuy encabeza los porcentajes de mortalidad en todo el país.

En la provincia de Jujuy los casos se triplicaron en las últimas 3 semanas, mientras que crecieron casi un 400% desde el retorno a la presencialidad.

"Bajo el discurso de una presencialidad cuidada y la preocupación de la “salud emocional” de los estudiantes, los docentes que ponemos el cuerpo día a día, fuimos obligados a retornar a la presencialidad,. Damos fe que esos argumentos son pura demagogia"  afirmaron los docentes congregados en Plaza Belgrano. 

Raúl Mamani, perteneciente a la Corriente Nacional Conti Santoro, afirmó que “esto salió de  una asamblea virtual con más de 180 docentes, la decisión de hacer esta propuesta que no solo se de capital, sino también en otras regiones,. La idea central es que pongamos en debate si las clases presenciales pueden continuar así".

Recalcó que "desde la corriente Conti Santoro estamos convencidos de que esto no da para más, ya se deben suspender las clases presenciales, ya que las clases virtuales, se tienen que garantizar con  todos los recursos tecnológicos, no solamente para el docente, sino para el alumno. necesitamos a la vez que la vacunación sea masiva para toda la población, no solamente para el docente y con las dos dosis es fundamental eso, es la única forma que podemos garantizar que tengamos nosotros el regreso a las escuelas” .

De igual modo remarcó que "los compañeros fallecidos hasta el momento, fueron muertes evitables, pero para ellos el gobierno no fue responsable". En ese sentido mencionó que  "es un crimen social, porque ellos son los que nos llevaron a través de una decisión política de imponernos. Cuando ellos dijeron en febrero que ya iban a estar todas las vacunas, vimos que eso nunca llegó,; cuando nosotros regresamos a la presencialidad obligada, nos empezaron a enfermar, no solamente a los docentes sino a la familia, personal de las escuelas y eso también es fundamental, ya que hay muchas trabajadores de la educación que son los ordenanzas que también están padeciendo esta enfermedad y están muriendo” 

Remarcó  que “nosotros queremos hacer un repudio general a estos sectores, ADEP, CEDEM, ATE, que en vez de estar apoyando a nuestros compañeros hoy muchos están haciendo campaña electoral, o sea eso también es un tema de debate. Las elecciones se están dando en medio de una pandemia y que no se olviden que el día 27 se va a votar en las escuelas y al otro día va a haber clases normales, cuando sabemos que 400 mil personas se tienen que movilizar para esas elecciones. Esto es responsabilidad del gobierno, y la “oposición” que también entró en este circo que realmente está llevando a masificar los contagios”

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

IMG-20240103-WA0017

MERENDERO "A PULMÓN" IMPULSA CAMPAÑA POR REYES MAGOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 03/01/2024

El conocido merendero “A Pulmón” situado en el asentamiento 16 de Mayo del barrio Malvinas y con mucho compromiso viene realizando una importante tarea solidaria para contener a niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad.

potrero-de-yala-letrero-2

CIERRAN EL PARQUE POTRERO DE YALA POR INTENSAS LLUVIAS

Fernando Burgos
JUJUY 31/12/2023

Las fuertes tormentas registradas en Jujuy provocaron el corte de la Ruta Nacional 40, al norte de la Puna, y el desmoronamiento y deslizamiento del terreno en el acceso al Parque Provincial Potrero de Yala, el cual permanece cerrado “con corte total” en el sur de la provincia, informó hoy la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.