Covid-19: OPERATIVO POLICIAL PARA CONTROLAR EL CORRECTO USO DEL BARBIJO

Desde hace algunos días comenzaron a llevarse a cabo los operativos de control de elementos de bioseguridad, la policía de Jujuy en la mañana de hoy labró mas de 10 multas contravencionales.
IMG-20210618-WA0024

El Ministerio de Seguridad implementa operativos para el control y cumplimiento de los elementos de bioseguridad, en  este caso el correcto uso del barbijo. Es por ello que en diálogo con el Comisario Ruben Vázquez perteneciente a la comisaría sexta de San Salvador de Jujuy, comentaba lo siguiente "En relación a las ordenes dadas en jefatura de la policía, se implemento por disposición del ministro de Seguridad, el sistema de seguridad y prevención, para que todos los ciudadanos tengan la predisposición de usar normalmente el barbijo, para evitar el incremento del Covid, que ya se tiene conocimiento que va avanzando en la provincia". 


De igual modo comentó las zonas en donde se realizo el mismo "Por esta situación se ha puesto un dispositivo a partir de horas 07 a personal recargado de todas las unidades operativas, en la zona centrica, en la zona de vieja terminal, Cuyaya, Gorriti y aledaños, para llevar el control respectivo, labrando actas contravencionales de todo ciudadanos aquel que no porte correctamente el barbijo". 

IMG-20210618-WA0011
Hasta el momento se han labrado mas de 10 actas " A posterior se va a disponer de otro operativo, en otros sectores de la ciudad a fin de concientizar ala ciudadanía para que use correctamente el barbijo y evitar la expansión de la pandemia". 


Por último enfatizo no solo en la protección de la situacion sanitaria de la provincia, sino también en relación a la seguridad  "En estas circunstancias no es tan solo la prevencion de la pandemia, sino también hacer el control y prevención de seguridad en la zona, para colaborar a diferentes unidades operativas, que a veces carecen de unidades y también de personal al momento de requerir algun auxilio".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar