Coronavirus: NUEVO CASO SOSPECHOSO EN JUJUY

JUJUY 20 de marzo de 2020 Por Fernando Burgos
Según lo informado por el COE, se registró en ciudad Perico un nuevo caso sospechoso de COVID 19. Se trata de un jo9ven de 21 años de edad, con residencia en la ciudada tabacalerea, el cual habría viajado a la zona de Bermejo, Bolivia.
20200318_113131

Esta persona presentó un cuadro de fiebre y problemas respiratorios, constituyéndose en un caso sospechoso de bajo riesgo, informaron los médicos del COE.

Este es el segundo caso sospechoso que proviene de Ciudad Perico. Ayer una mujer que también reside allí, mostró síntomas yh fue inmediatamente trasladada al hospital San Roque donde se aplicó el protocolo que corresponde. Todavía se espera los resultados de las muestras remitidas al Instituto Malbran, para confirmar o descartar el coronavirus.

Mientras tanto, la otra mujer que si posee la enfermedad, se encuentra estable con mejoría y se mantiene en sala común.

Si se descartó que el hombre que sufrió un accidente en Susques con su motocicleta, se trate de un caso de coronavirus. Los resultados dieron negativo y se mantendrá hospitalizado en el Pablo Soria hasta que se recupere del politraumatismo que sufrió.

Se informó desde el COE que se viene cumpliendo y respetando todos los protocolos de tareas en los distintos puntos de la provincia y se recomienda que los jujeños se resguarden en sus casas este fin de semana y que mantengan la conciencia social quedándose en sus casas y luchar de esa manera contra el coronavirus. }

Gerardo Morales

Previo al informe del COE, el gobernador de la provincia Gerardo Morales hizo por teleconferencia un informe sobre la reunión en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández y demás gobernadores. “Comentarle que la reunión que mantuvimos con el presidente y varios ministro nacionales hemos hecho un análisis de la situación, del país, hemos coincidido en la gravedad de la pandemia que enfrenta el mundo y en la republica Argentina” destacó el mandatario.

Recalcó que “El presidente dicto un DNU que es contundente y va en línea –con lo que venimos planteando y haciendo en Jujuy, que tiene que ver con el  aislamiento obligatorio. Que la gente se quede en casa, es la gran consigna y es la única manera de evitar que nos contagiemos y nos pongamos en la situación de otros países como Corea, Japón, Italia Francia España. Hemos visto que Alemania está también con la pandemia pero tiene mejores resultados. Tiene la misma cantidad de contagiado de Francia, pero solo  40 muertos hasta el día de ayer” analizó Morales.

“Si la sociedad se prepara puede ser exitosa la lucha en término de que haya la menor cantidad de contagiados. Por eso es importante la cuarentena” recalcó.

Te puede interesar