Coronavirus: NUEVO CASO SOSPECHOSO EN JUJUY

Según lo informado por el COE, se registró en ciudad Perico un nuevo caso sospechoso de COVID 19. Se trata de un jo9ven de 21 años de edad, con residencia en la ciudada tabacalerea, el cual habría viajado a la zona de Bermejo, Bolivia.

JUJUY20 de marzo de 2020Fernando BurgosFernando Burgos
20200318_113131

Esta persona presentó un cuadro de fiebre y problemas respiratorios, constituyéndose en un caso sospechoso de bajo riesgo, informaron los médicos del COE.

Este es el segundo caso sospechoso que proviene de Ciudad Perico. Ayer una mujer que también reside allí, mostró síntomas yh fue inmediatamente trasladada al hospital San Roque donde se aplicó el protocolo que corresponde. Todavía se espera los resultados de las muestras remitidas al Instituto Malbran, para confirmar o descartar el coronavirus.

Mientras tanto, la otra mujer que si posee la enfermedad, se encuentra estable con mejoría y se mantiene en sala común.

Si se descartó que el hombre que sufrió un accidente en Susques con su motocicleta, se trate de un caso de coronavirus. Los resultados dieron negativo y se mantendrá hospitalizado en el Pablo Soria hasta que se recupere del politraumatismo que sufrió.

Se informó desde el COE que se viene cumpliendo y respetando todos los protocolos de tareas en los distintos puntos de la provincia y se recomienda que los jujeños se resguarden en sus casas este fin de semana y que mantengan la conciencia social quedándose en sus casas y luchar de esa manera contra el coronavirus. }

Gerardo Morales

Previo al informe del COE, el gobernador de la provincia Gerardo Morales hizo por teleconferencia un informe sobre la reunión en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández y demás gobernadores. “Comentarle que la reunión que mantuvimos con el presidente y varios ministro nacionales hemos hecho un análisis de la situación, del país, hemos coincidido en la gravedad de la pandemia que enfrenta el mundo y en la republica Argentina” destacó el mandatario.

Recalcó que “El presidente dicto un DNU que es contundente y va en línea –con lo que venimos planteando y haciendo en Jujuy, que tiene que ver con el  aislamiento obligatorio. Que la gente se quede en casa, es la gran consigna y es la única manera de evitar que nos contagiemos y nos pongamos en la situación de otros países como Corea, Japón, Italia Francia España. Hemos visto que Alemania está también con la pandemia pero tiene mejores resultados. Tiene la misma cantidad de contagiado de Francia, pero solo  40 muertos hasta el día de ayer” analizó Morales.

“Si la sociedad se prepara puede ser exitosa la lucha en término de que haya la menor cantidad de contagiados. Por eso es importante la cuarentena” recalcó.

Te puede interesar
arbolito navidad precios1

ARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD CUESTA MAS DE 100 MIL PESOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de noviembre de 2025

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

lista 19 apl

APL: 506 AFILIADOS PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES QUE SE REALIZARAN  EL VIERNES 28

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

La Asociación de Personal de la Legislatura realizará su elección de nueva Comisión Directiva.  Dos listas están habilitadas para participar del acto comicial. La lista Verde N° 30 que encabeza Alicia Mamaní, candidata a Secretaria General junto a Guillermo Batallanos y la lista Azul y Blanca N° 19 que postula Rafael  Ramos y Elizabeth Cazón.

comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

Lo más visto
JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.

arbolito navidad precios1

ARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD CUESTA MAS DE 100 MIL PESOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de noviembre de 2025

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

vidal preparador físico de gimnasia

Pretemporada: GIMNASIA DESARROLLA UN INTENSO PLAN DE DE TRABAJO FÍSICO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES27 de noviembre de 2025

“El objetivo es sentar una base firme que permita al futbolista rendir ante la demanda del juego, mejorar tiempos de recuperación y evitar lesiones”, afirmó Mauro Vidal, flamante preparador físico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el marco de la presente pretemporada con miras al próximo Campeonato de Primera Nacional.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.