Violencia de género: PRESENTARON DENUNCIA CONTRA RUBÉN RIVAROLA EN EL PJ NACIONAL

Un grupo de militantes del Partido Justicialista denunciaron al presidente y actual diputado del Partido Justicialista Rubén Rivarola ante las autoridades nacionales de ese organismo partidario por ejercer violencia de género sobre la diputada Alejandra Cejas. Además solicitaron la expulsión, desafiliación y la inhabilitación previa para ejercer cargo público, según un documento presentado al Tribunal de Disciplina del PJ Nacional.

POLITICA 16/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
CEJA RIVA

La solicitud fue realizada por Marcela Durrieu, Virginia Franganillo y Juliana Marino, quienes pidieron la suspensión de la afiliación y el impedimento para ejercer cargos en la conducción partidaria, en los términos del art. 59 de la carta orgánica del partido.

Las denunciantes afirmaron que a partir de la jurisprudencia construida por la Cámara nacional Electoral en defensa de las leyes del cupo femenino y la legislación que rige la paridad de género “las mujeres gozamos de legitimación para acudir en defensa de compañeras que son vulneradas en los derechos políticos que garantizan el articulo 37 de la Constitución nacional y las convenciones internacionales incorporadas a la ley”.

Por otra parte, indicaron que recurren al Tribunal de disciplina para que sancionen las inconductas del afiliado Rubén Rivarola hacia la diputada provincial Alejandra Cejas, quien está siendo víctima de violencia.

En este sentido destacaron que se formalizó la denuncia ante el PJ a nivel nacional, ante la absoluta falta de garantías para dirigirse directamente al PJ distrito Jujuy, que debería recibir y dar curso a la denuncia pertinente.

Para finalizar señalaron que según la ley 26.485 se entiende por violencia contra las mujeres a toda conducta basada en razones de género, que basada en una relación desigual de poder, afecta la vida, la integridad física, psicológica o social; libertad, dignidad, participación política y la seguridad personal.

 201861343_2998669537045920_3305426736420496368_n

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".