Violencia de género: PRESENTARON DENUNCIA CONTRA RUBÉN RIVAROLA EN EL PJ NACIONAL

Un grupo de militantes del Partido Justicialista denunciaron al presidente y actual diputado del Partido Justicialista Rubén Rivarola ante las autoridades nacionales de ese organismo partidario por ejercer violencia de género sobre la diputada Alejandra Cejas. Además solicitaron la expulsión, desafiliación y la inhabilitación previa para ejercer cargo público, según un documento presentado al Tribunal de Disciplina del PJ Nacional.

POLITICA16 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CEJA RIVA

La solicitud fue realizada por Marcela Durrieu, Virginia Franganillo y Juliana Marino, quienes pidieron la suspensión de la afiliación y el impedimento para ejercer cargos en la conducción partidaria, en los términos del art. 59 de la carta orgánica del partido.

Las denunciantes afirmaron que a partir de la jurisprudencia construida por la Cámara nacional Electoral en defensa de las leyes del cupo femenino y la legislación que rige la paridad de género “las mujeres gozamos de legitimación para acudir en defensa de compañeras que son vulneradas en los derechos políticos que garantizan el articulo 37 de la Constitución nacional y las convenciones internacionales incorporadas a la ley”.

Por otra parte, indicaron que recurren al Tribunal de disciplina para que sancionen las inconductas del afiliado Rubén Rivarola hacia la diputada provincial Alejandra Cejas, quien está siendo víctima de violencia.

En este sentido destacaron que se formalizó la denuncia ante el PJ a nivel nacional, ante la absoluta falta de garantías para dirigirse directamente al PJ distrito Jujuy, que debería recibir y dar curso a la denuncia pertinente.

Para finalizar señalaron que según la ley 26.485 se entiende por violencia contra las mujeres a toda conducta basada en razones de género, que basada en una relación desigual de poder, afecta la vida, la integridad física, psicológica o social; libertad, dignidad, participación política y la seguridad personal.

 201861343_2998669537045920_3305426736420496368_n

Te puede interesar
IMG-20250916-WA0015

PIZARRO RECLAMA A MILEI MAS RECURSOS PARA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de septiembre de 2025

El dirigente radical Mario Pizarro acusó al gobierno nacional de no transferir a la provincia lo que le corresponde y propuso una convocatoria amplia a todos los actores para buscar un consenso nacional ante el discurso del presidente Milei.

CREACION-CONSEJO-MAGISTRATURA-REUNION-JUECES-SCJ-TRIBUNAL-EVALUACION-Y-LEGISLADORES-9.9.25-768x417

CREARÁN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y JURY DE ENJUICIAMIENTO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de septiembre de 2025

El proyecto será aprobado en la Legislatura. Para abordar detalles de la implementación,  se reunieron jueces de SCJ  integrantes del Tribunal de Evaluación de los Concursos Públicos y diputados de las Comisiones de Asuntos Institucionales, Legislación General y Finanzas en la Legislatura de la Provincia.

Lo más visto
pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

Policia-Federal-1

CONFIRMAN CONDENA Y DETIENEN A DOS EX JEFES DE LA POLICÍA FEDERAL POR CONTRABANDO AGRAVADO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de septiembre de 2025

Los exjefes de la Subdelegación de La Quiaca de la Policía Federal, Cristián Bejarano y Milton Cano, fueron detenidos  luego de que la Corte Suprema rechazara su último recurso. El 22 de abril de 2020, en plena pandemia del COVID-19 y con las fronteras cerradas, habían intentado pasar a Bolivia un camión con insumos sanitarios y otras mercaderías.