PERPETUA PARA RICARDO NUÑEZ POR EL FEMICIDIO DE ROCIO OCAMPO

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Ricardo Javier Nuñez  a la pena de prisión perpetua como autor penalmente responsable del delito de “Femicidio agravado por la violencia de género y el uso de arma de fuego”, hecho ocurrido en la ciudad de Yuto.
nuñez

De acuerdo con la acusación fiscal, el 10 de mayo de 2020, aproximadamente a la 21.20 horas, la víctima, Roció Celeste Ocampo, de 25 años de edad, transitaba junto a una amiga por el sector de las vías del ferrocarril ubicadas en el sector del barrio Jardín de la localidad de Yuto.

En esas circunstancias, el acusado interceptó sorpresivamente a la victima, deteniéndola y comenzó a abrazarla y besarla, mientras la amiga se adelantó.

En cercanías de la estación del ferrocarril, el hombre saco un arma de fuego que llevaba consigo y le efectuó un disparo en el rostro a la mujer. 

Seguidamente, el acusado le manifestó a la amiga de la victima “llama a la ambulancia, la mate”, tras lo cual se escapó del lugar.

La joven Ocampo falleció en forma instantánea a causa de traumatismo cráneo encefálico provocado por herida de arma de fuego. 

Núñez fue ex de Rocío y había salido del penal a fines del 2019 luego que por un juicio abreviado haya sido condenado por el delito de "Lesiones Agravadas calificadas por la condición de la víctima y violencia de Género".

El juez Luciano Yapura -presidente de trámite-; y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba, luego de analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral.

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Marcelo Cuellar, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado; en tanto, los querellantes, Dr. Cristian Molina y la Dra. Helén Giselle Quinteros, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, requirieron idéntica pena. 

Por su parte, el Dr. Alejandro Máximo Gloss,  Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió  una pena de 3 años de prisión por el delito de homicidio culposo para su defendido, Ricardo Núñez. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar