SERGIO GORENA: “VAMOS A ATENDER LAS DEMANDAS QUE LA COMUNIDAD EXIGE”

 “Vamos atender a las demandas que la comunidad actual exige, adoptando como deber cívico el compromiso de los que pretenden representar a la ciudadanía” afirmó Sergio Gorena, candidato a concejal de la lista 505 del Frente de Todos –Partido Justicialista de La Quiaca.
IMG-20210608-WA0137 (1)

Gorena es docente y empleado hace más de 40 años en Agua Potable de Jujuy, acompaña el proyecto del mandatario local, Blas Gallardo. Además es militante del Partido Justicialista desde los 13 años y uno de los principales referentes del peronismo puneño.

“Siento que este proyecto que encabeza Blas necesita que nos sumemos quiénes tenemos experiencia y compromiso con nuestro pueblo para seguir apostando al futuro” recalcó respecto a su candidatura.

Gorena también comentó los ejes centrales de la plataforma electoral de su espacio político, “entendemos que como gobierno local debemos ser promotores de primera línea para la coordinación con otras instituciones, para la promoción y atracción de nuevas inversiones, apoyo al comercio, generación de empleo y acceso a programas de bienestar social. Vamos a combatir la deserción estudiantil, y garantizar el acceso a la educación pública y gratuita, asegurando la tranquilidad de las y los ciudadanos de nuestra comunidad”.

En el mismo sentido, el candidato a concejal por la lista 505, destacó la necesidad de seguir fortaleciendo “el trabajo conjunto con organismos nacionales para seguir trayendo obras a La Quiaca y para crear un vínculo político directo, como lo viene haciendo Blas Gallardo, con Alberto y Cristina. De esta forma poner a la ciudad y la región en una mejor posición para seguir creciendo”, expresó.

“Junto a mis compañeros y compañeras, estamos convencidos que para que eso se logre, uno de los principales ejes que proponemos es la educación. Varios de nosotros provenimos de la docencia y es nuestro mayor compromiso con las generaciones nuevas de la ciudad”, manifestó Gorena.

Además el candidato señaló “es necesario recopilar planos y datos sobre servicios que el municipio y empresa estatales o  privadas hacen uso, de los espacios aéreos y calle del ejido urbano, para instalaciones de  redes o servicios que deben ser confirmados o modificados”, todo esto para “aplicar una proyección arquitectónica que identifique el carácter de ciudad  fronteriza, ordenada y homogénea, evitando el desorden estéticos de las particularidades, disponiendo para ello la existencia de tipos y planos de construcción que sirvan de modelos. Así se podría ampliar zona de influencia del municipio de La Quiaca con Bolivia”.

En ese sentido remarcó la necesidad de seguir trabajando por una “integración real y constante con el Estado Plurinacional de Bolivia y toda la región andina, para materializar proyectos y planes que nos permitan crecer todos juntos”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar