Elecciones 27J: DE APARICI Y EL OBISPO FERNÁNDEZ COINCIDIERON EN TRABAJAR POR LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD

POLITICA 15/06/2021 Por El Expreso de Jujuy
El Candidato a Diputado provincial por el Frente Todos por Jujuy, visitó al Obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández para escuchar propuestas del espacio político de cara a las elecciones del 27 J.
fernandez de aparici

Carlos De Aparici dio a conocer la construcción del frente electoral para un futuro mejor para los jujeños y jujeñas, con la participación de diferentes sectores políticos, gremiales, sociales que apuestan a un proyecto provincial camino al 2023 con el apoyo y acompañamiento de la diputada nacional Carolina Moisés.

 En el encuentro intercambiaron opiniones respecto a la realidad social que atraviesa la provincia y que se agrava por la situación sanitaria reconociendo que esta campaña se encuentra inmersa en la segunda ola de Covid que pone en riesgo a la ciudadanía jujeña en estas elecciones legislativas.  

"No buscamos una elección de candidatos por un cargo, no buscamos poder, lo que realmente tenemos como objetivo es llegar y solucionar necesidades básicas de los que menos tienen con proyectos que incluyan a diferentes sectores", expresó de Aparici.

En este sentido Monseñor sostuvo que "la gente está muy descreída de la política y se hace difícil la confianza en los candidatos" afirmó.

Agregó  "tenemos que recuperar la cultura del trabajo, dignificar a la gente. La Iglesia tuvo una decepción muy grande. Si bien hubo ayuda para sectores vulnerables, la realidad se refleja en que aún hay gente sin comida. La necesidad es mucho mayor”, en referencia a la crisis social económica y que se profundizo con la pandemia.  

En este sentido De Aparici se refirió al olvido de los políticos de sus promesas luego de las elecciones, “nuestro proyecto es el de no dejar de lado a la gente y enfocarnos en el pueblo, en lo social, cumplir y seguir trabajando para que no haya desigualdad y sostener a los más vulnerables desde la dignificación por medio del trabajo". Así también, agregó " hoy somos conscientes de que hay gente que nace y muere sin vivir dignamente, sin un plato seguro de comida en la mesa o sin trabajo, queremos, desde el Frente Todos por Jujuy, que todos tengan las condiciones para vivir bien y seguros, con goce de salud, hogar y comida. Fomentamos el trabajo y el apoyo a las iniciativas de emprendimientos y seguimiento a merenderos y sectores sociales vulnerables", sostuvo el candidato.

Por último dijo que "sea cual fuere el resultado de las elecciones, no nos vamos a ir a la casa, vamos a seguir en la calle" finalizó.

  Recorrido por merenderos

Los candidatos a diputados provinciales Carlos de Aparici y María del Rosario Mendoza, recorrieron varios barrios: Malvinas, Alto Comedero y Los Ceibos, visitaron los merenderos “Rinconcito de Luz”, “Gotita de Miel” y “Estrellita de Luz”, para interiorizarse sobre la situación alimentaria de sectores vulnerables.

de aparici merendero

Los vecinos expresaron que “el alimento no les alcanza para brindar ayuda a las familias que se suman a las mesas, día a día, también mostraron la desidia del gobierno provincial y municipal ante los reclamos por inseguridad, insumos básicos,  como el agua, gas y la luz, la falta de infraestructura cómo cloacas, pavimentación y la poda de maleza” relataron a los candidatos a diputados provinciales.

De Aparici asumió el compromiso de construir en equipo, un futuro mejor, los encargados de las copas y vecinos expresaron su apoyo a los candidatos por el Frente Todos por Jujuy.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar