
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
Tres resto pub de la ciudad capital fueron sancionados por violar las medidas para prevenir la propagación del Covid-19 durante este fin de semana donde se fortalecieron los controles para dar cumplimiento a las medidas sanitarias.
JUJUY14 de junio de 2021
El Expreso de Jujuy
En tal sentido se labraron actas de infracción a tres resto pub, uno en el Barrio Alto Comedero, otro en Barrio Huaico y tercero ubicado en Avenida Almirante Brown.
Tras inspeccionar los locales gastronómicos, se constató que las personas bailaban, se superaba la capacidad máxima del lugar, no se respetaba el distanciamiento y presentaban irregularidades sobre las medidas de bioseguridad.
Desde el día viernes 11 al lunes 13 de junio se llevaron a cabo (81) Actas de comprobación por conducir en estado de intoxicación alcohólica. En total se labraron 374 actas varias y 87 por exceso de velocidad.
Respecto a fiestas clandestinas, se intervino en el local bailable denominado “Zeus” de la zona sur de la ciudad, donde se constató que dicho local se encontraba abierto y en el interior se encontraban alrededor de 130 personas cuales se consumían bebidas alcohólicas, bailando, no respetando las medidas de bioseguridad, así mismo se verificó que se estaría llevando a cabo un show en vivo de la banda musical denominado “La Repandilla”.
Al solicitarse la resolución policial mediante la cual se habilitaba dicho evento, la encargada del local directamente adujo “no tenerlo” razón por la cual se realizó el acta contravencional respectiva.

WASABI
En el local bailable inspectores municipales, constataron el exceso de personas en el interior del lugar, que infringían las normas impuestas por el coronavirus. Al realizar el conteo de concurrentes si cumplió con la habilitación municipal vigente emanada por el COE, excediéndose en cinco el numero permitido para el local. Según lo informado, se detectaron 188 concurrentes cuando la habilitación permitida es de 183 personas por lo tanto se procedió a labra el acta respectiva.
Se recuerda que ante el incumpliendo a las normas las multas van desde los $40.000 hasta los $340.000. Para denunciar alguna reunión no autorizada las líneas habilitadas son el 911 - 0800 888 3368.

Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.


La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.

El Granate se impuso 5-4 al Galo en los tiros desde los doce pasos gracias a una brillante actuación de Nahuel Losada, quien tapó tres ejecuciones en la tanda. De esta manera, el elenco de Mauricio Pellegrino sacó boleto a la Copa Libertadores 2026