JUJUY CON EL INDICE MAS ALTO DE DOCENTES FALLECIDOS

Durante el fin de semana se dio a conocer la triste noticia de la pérdida de dos profesores que contrajeron el virus covid-19. Se tratan de Carlos Gaite y Santiago Vargas, con lo cual se elevó a 24 los docentes que pierden la vida a causa de la pandemia en lo que va del 2021.  

JUJUY14 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
profes

Ya son al menos 22 docente que pierden la vida a causa de la pandemia, en lo que va del 2021, según la Corriente Nacional Docente Conti- Santoro.

En el país se van registrando un total de 88 docentes fallecidos por el Covid-19, de ese total Jujuy suma 22  es decir el 25% de muertes docentes en todo el territorio nacional. 

IMG-20210614-WA0024

Vargas se desempeñaba como encargado del gabinete de informática en la Escuela Técnica N° 1 del Carmen, despidió al profesor el mismo se encargaba del Gabinete de Informática, suspendiendo las actividades educativas durante los tres turnos.

Mientras que Carlos Gaite lo hacía en la Escuela Técnica N°1 Escolástico Zegada de la ciudad capital y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, perteneciente a la Universidad Nacional de Jujuy, donde sus colegas y compañeros expresaron su profundo pesar, decretando duelo por el día de hoy.

"La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales informa que para el día de la fecha se dispone un día de duelo debido al fallecimiento del Sr. Carlos Gaite, compañero No Docente que se desempeñaba en Secretaría Administrativa. Así mismo, comunicaron que las mesas de exámenes de hoy se posponen para el primer día hábil de la próxima semana", dice un comunicado de esa casa de Estudios, confirmando el fallecimiento del joven profesor.

Mecha Sosa, escribió en las redes sociales sobre Carlos Gaite y lo describió como “un luchador, un activo delegado, un comprometido sindicalista. “No acordábamos a veces pero admiraba su mesura y afán conciliador para unificar reclamos y medidas” puntualizó.

Agregó además que “en la última Asamblea virtual manifestó su deseo de formar parte del gremio, de ser candidato. Lamento que la muerte haya arrebatado ese proyecto porque un Carlos Gaite sumaba en abundancia al mundo gremial”.

Destacó además que “es muy doloroso que mueran tantos colegas en pandemia, pero se suma al dolor una política de presencialidad que abona el contagio, nos arrebata compañeros y para terminar de asestar esta impotencia, niegan las muertes, ni una mención en el programita ese del COE”.

Te puede interesar
conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Lo más visto
asesinos de tamara

COMIENZA A SER JUZGADO JAIRO GUERRERO, POR EL FEMICIDIO DE TAMARA FIERRO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES03 de febrero de 2026

En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, se desarrollará desde mañana miércoles el juicio oral y público, donde se determinará las responsabilidades que tuvieron Jairo Guerrero (quien era conocido como "Diego Castro"), Esteban Pérez y Maximiliano López, en la muerte de Tamara Fierro, la joven que fue asesinada en el interior de una vivienda en la localidad de Fraile Pintado en mayo de 2025.

conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

seleccion argentina atletismo con sindrome de down

Síndrome de Down: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO ENTRENARÁ  EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de febrero de 2026

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar  del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.

FB_IMG_1770141970499

TIENE SÍNDROME DE DOWN, TRABAJÓ 20 AÑOS EN LA JUSTICIA Y SE JUBILÓ

El Expreso de Jujuy
03 de febrero de 2026

David María Carrillo se jubiló después de 20 años de trabajo en el Poder Judicial de Jujuy. Asi se cinvierte en la primera persona con Síndrome de Down en nuestra provincia en acceder a una jubilación luego de tantos años de trabajo efectivo.

wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.