JUJUY CON EL INDICE MAS ALTO DE DOCENTES FALLECIDOS

Durante el fin de semana se dio a conocer la triste noticia de la pérdida de dos profesores que contrajeron el virus covid-19. Se tratan de Carlos Gaite y Santiago Vargas, con lo cual se elevó a 24 los docentes que pierden la vida a causa de la pandemia en lo que va del 2021.  

JUJUY14 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
profes

Ya son al menos 22 docente que pierden la vida a causa de la pandemia, en lo que va del 2021, según la Corriente Nacional Docente Conti- Santoro.

En el país se van registrando un total de 88 docentes fallecidos por el Covid-19, de ese total Jujuy suma 22  es decir el 25% de muertes docentes en todo el territorio nacional. 

IMG-20210614-WA0024

Vargas se desempeñaba como encargado del gabinete de informática en la Escuela Técnica N° 1 del Carmen, despidió al profesor el mismo se encargaba del Gabinete de Informática, suspendiendo las actividades educativas durante los tres turnos.

Mientras que Carlos Gaite lo hacía en la Escuela Técnica N°1 Escolástico Zegada de la ciudad capital y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, perteneciente a la Universidad Nacional de Jujuy, donde sus colegas y compañeros expresaron su profundo pesar, decretando duelo por el día de hoy.

"La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales informa que para el día de la fecha se dispone un día de duelo debido al fallecimiento del Sr. Carlos Gaite, compañero No Docente que se desempeñaba en Secretaría Administrativa. Así mismo, comunicaron que las mesas de exámenes de hoy se posponen para el primer día hábil de la próxima semana", dice un comunicado de esa casa de Estudios, confirmando el fallecimiento del joven profesor.

Mecha Sosa, escribió en las redes sociales sobre Carlos Gaite y lo describió como “un luchador, un activo delegado, un comprometido sindicalista. “No acordábamos a veces pero admiraba su mesura y afán conciliador para unificar reclamos y medidas” puntualizó.

Agregó además que “en la última Asamblea virtual manifestó su deseo de formar parte del gremio, de ser candidato. Lamento que la muerte haya arrebatado ese proyecto porque un Carlos Gaite sumaba en abundancia al mundo gremial”.

Destacó además que “es muy doloroso que mueran tantos colegas en pandemia, pero se suma al dolor una política de presencialidad que abona el contagio, nos arrebata compañeros y para terminar de asestar esta impotencia, niegan las muertes, ni una mención en el programita ese del COE”.

Te puede interesar
reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.