
JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS LIDERES EN EXPORTACIONES MINERAS
En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.
Durante el fin de semana se dio a conocer la triste noticia de la pérdida de dos profesores que contrajeron el virus covid-19. Se tratan de Carlos Gaite y Santiago Vargas, con lo cual se elevó a 24 los docentes que pierden la vida a causa de la pandemia en lo que va del 2021.
JUJUY14 de junio de 2021
El Expreso de Jujuy
Ya son al menos 22 docente que pierden la vida a causa de la pandemia, en lo que va del 2021, según la Corriente Nacional Docente Conti- Santoro.
En el país se van registrando un total de 88 docentes fallecidos por el Covid-19, de ese total Jujuy suma 22 es decir el 25% de muertes docentes en todo el territorio nacional.

Vargas se desempeñaba como encargado del gabinete de informática en la Escuela Técnica N° 1 del Carmen, despidió al profesor el mismo se encargaba del Gabinete de Informática, suspendiendo las actividades educativas durante los tres turnos.
Mientras que Carlos Gaite lo hacía en la Escuela Técnica N°1 Escolástico Zegada de la ciudad capital y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, perteneciente a la Universidad Nacional de Jujuy, donde sus colegas y compañeros expresaron su profundo pesar, decretando duelo por el día de hoy.
"La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales informa que para el día de la fecha se dispone un día de duelo debido al fallecimiento del Sr. Carlos Gaite, compañero No Docente que se desempeñaba en Secretaría Administrativa. Así mismo, comunicaron que las mesas de exámenes de hoy se posponen para el primer día hábil de la próxima semana", dice un comunicado de esa casa de Estudios, confirmando el fallecimiento del joven profesor.
Mecha Sosa, escribió en las redes sociales sobre Carlos Gaite y lo describió como “un luchador, un activo delegado, un comprometido sindicalista. “No acordábamos a veces pero admiraba su mesura y afán conciliador para unificar reclamos y medidas” puntualizó.
Agregó además que “en la última Asamblea virtual manifestó su deseo de formar parte del gremio, de ser candidato. Lamento que la muerte haya arrebatado ese proyecto porque un Carlos Gaite sumaba en abundancia al mundo gremial”.
Destacó además que “es muy doloroso que mueran tantos colegas en pandemia, pero se suma al dolor una política de presencialidad que abona el contagio, nos arrebata compañeros y para terminar de asestar esta impotencia, niegan las muertes, ni una mención en el programita ese del COE”.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

En el primer mes del año, la provincia de Jujuy registró números sobresalientes, respecto a los ingresos en materia turística. Según estimaciones oficiales, se generó ingresos por más de 43 mil millones de pesos.

Desde los primeros días del mes de febrero, comenzó en el Registro Civil de San Salvador de Jujuy la emisión del nuevo formato del Documento Nacional de Identidad, según lo establecido por las autoridades nacionales. La renovación no será obligatoria hasta el vencimiento del ejemplar actual.

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

Los compadres celebran hoy su día en el marco del Carnaval 2026. Es una jornada donde los hombres comparten un momento de mucha alegría, acompañados de algunas comadres, ahijados y familias. Pero también no falta las coplas, las comidas, la música y las anécdotas.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Personal de la Brigada de Narcotráfico llevó adelante un procedimiento en la ciudad de Tilcara, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes en distintos sectores de la villa turística.

En el marco de la lucha contra el narcomenudeo, durante el período comprendido entre el 1 y el 31 de enero de 2026, se logró avanzar significativamente a partir de investigaciones impulsadas por las fiscalías especializadas, tanto por hechos detectados en flagrancia como por denuncias anónimas recibidas.