Educación: JUJUY NO TIENE PREVISTO ADELANTAR LAS VACACIONES DE INVIERNO

Las autoridades educativas aseguraron que mantendrán las vacaciones de invierno desde el 19 al 31 de julio próximo, pese al aumento de casos de las últimas semanas y la confirmación de la circulación comunitaria de las nuevas cepas, tanto de Manaos como la Británica.

JUJUY 09/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
602d7bc437d23_1004x565

Recalcaron que no se adelantará por el momento el receso escolar.  Recordemos que en los próximos días habrá un nuevo informe del COE donde se anunciará si Jujuy tomará medidas de restricción respecto a la situación epidemiológica actual.

A la fecha ya hay instituciones educativas de nivel Superior como la Universidad de Santiago del Estero que decidió no dictar clases de forma presencial por el riesgo de contraer la enfermedad.

Por otro lado el Consejo Federal de Educación  habilitó a las provincias a adelantar las vacaciones de invierno en función a la situación epidemiológica que presenten, Jujuy no estaría evaluando esa posibilidad, por el momento.

"No tenemos previsto en Jujuy adelantar las vacaciones. Seguimos con lo previsto", indicó la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón.

En Jujuy, el calendario escolar no se modificará por ahora. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Educación,  pese a que el adelantamiento de las vacaciones es una alternativa que se habla en algunas provincias por el aumento de casos de Covid-19. Esta posibilidad surgió tras la reunión del Consejo Federal de Educación, órgano que decidió dejar a criterio de cada distrito el mantenimiento o cambio del calendario escolar según su situación epidemiológica y sanitaria.

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".