Educación: JUJUY NO TIENE PREVISTO ADELANTAR LAS VACACIONES DE INVIERNO

Las autoridades educativas aseguraron que mantendrán las vacaciones de invierno desde el 19 al 31 de julio próximo, pese al aumento de casos de las últimas semanas y la confirmación de la circulación comunitaria de las nuevas cepas, tanto de Manaos como la Británica.

JUJUY09 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
602d7bc437d23_1004x565

Recalcaron que no se adelantará por el momento el receso escolar.  Recordemos que en los próximos días habrá un nuevo informe del COE donde se anunciará si Jujuy tomará medidas de restricción respecto a la situación epidemiológica actual.

A la fecha ya hay instituciones educativas de nivel Superior como la Universidad de Santiago del Estero que decidió no dictar clases de forma presencial por el riesgo de contraer la enfermedad.

Por otro lado el Consejo Federal de Educación  habilitó a las provincias a adelantar las vacaciones de invierno en función a la situación epidemiológica que presenten, Jujuy no estaría evaluando esa posibilidad, por el momento.

"No tenemos previsto en Jujuy adelantar las vacaciones. Seguimos con lo previsto", indicó la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón.

En Jujuy, el calendario escolar no se modificará por ahora. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Educación,  pese a que el adelantamiento de las vacaciones es una alternativa que se habla en algunas provincias por el aumento de casos de Covid-19. Esta posibilidad surgió tras la reunión del Consejo Federal de Educación, órgano que decidió dejar a criterio de cada distrito el mantenimiento o cambio del calendario escolar según su situación epidemiológica y sanitaria.

Te puede interesar
bullying san pedro

DOCENTES DE SAN PEDRO SE COMPROMETEN CONTRA EL BULLYING Y CIBERBULLYIN

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de octubre de 2025

Participaron de la conferencia denominada "Estrategias de Prevención, Detección e Intervención", actividad que se centró en reflexionar colectivamente sobre estos temas, y en brindar estrategias para una intervención oportuna y efectiva en el marco de la disertación que brindó la reconocida especialista María Zysman.

viviana lopez reclamo atsa1

ATSA TAMBIÉN RECLAMA AL GOBIERNO CONVOCATORIA A PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de octubre de 2025

El gremio de la Sanidad, a través de su titular Viviana López hizo público su reclamo exigiendo al gobierno de la provincia la convocatoria urgente a negociaciones paritarias. “Estamos todos los delegados de la provincia de Jujuy reunidos en asamblea, justamente muy preocupados por la falta de este llamado a paritarias” afirmó la dirigente.

Lo más visto
Screenshot_20251015-121650_Facebook

HALLARON SIN VIDA A LA MADRE DEL JÓVEN QUE SE ARROJÓ DE UN PUENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de octubre de 2025

El hecho conmociona a la comunidad jujeña. Anoche un joven se suicidó arrojándose del puente San Martin. En horas de la mañana y luego de constatarse la muerte del hombre, personal policial se hizo presente en el domicilio del barrio El Chingo y se encontró con el cuerpo de una mujer.

MILEI CAPUTO DOLARES COLCHON

Economía: ANTICIPAN UN FEROZ AJUSTE PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de octubre de 2025

El gobierno prepara un feroz ajuste para después de las elecciones y pone en riesgo el acuerdo con los gobernadores. Las eliminación de las retenciones y el impuesto país derrumbaron la recaudación cerca del 1,5% del PBI. Para cumplir la meta fiscal, se requiere un recorte de 10 billones de pesos hasta fin de año. El tarifazo inminente.

GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS

A cambio de recursos: GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS, HABRÍAN ACORDADO APOYO AL GOBIERNO NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de octubre de 2025

Carlos Sadir y los gobernadores de Provincias Unidas habrían participado de una reunión clave con Santiago Caputo, el asesor presidencial y Barry Bennet el enviado norteamericano a la Argentina donde el gobierno de "Estados Unidos” pidió a los gobernadores y los bloques del Congreso que sostengan a Milei". A cambio se le habría garantizados importantes recursos para las provincias.