
Carolina Moisés: “TENEMOS UNA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN POLITIZADA”
El Expreso de Jujuy
La legisladora, también puso en tela de juicio las elecciones legislativas previstas para el 27 de junio, afirmando que se trata de “una elección criminal” basada “en el desprecio de Morales por los valores humanos”, al tiempo que cuestionó al mandatario “por haber guardado las vacunas para hacerlas coincidir con la campaña electoral”
Recalcó que “se trata de una competencia electoral absolutamente desigual” en la que “hay una manipulación del sistema democrático y de las facultades que tiene el gobernador, que las tiene para convocar a una elección pero no debiera tener la irresponsabilidad absurda de empujarnos a todos los jujeños y jujeñas a una elección en medio del invierno”.
Aseveró además que “no hay ninguna razón que justifique hacerlo porque el proceso electoral que transitamos ahora debiera ser un octubre, como siempre se hizo, y marca el profundo desprecio de Morales por los valores humanos y por la salud de nuestra gente”, disparó la legisladora nacional.
Para la referente que apoya al Frente Todos por Jujuy no pudo haber más “politización que guardar las vacunas para acoplarlas al cronograma electoral”, y sin mencionarlo cuestionó el director del COE provincial porque debería estar “cuidándonos y atendiendo la emergencia, en lugar de andar de campaña y de acto en acto, y resulta que de salud no quiere hablar”.
La dirigente sampedreña resaltó que “desde que comenzó su gobierno Morales tuvo la política de vaciar el sistema sanitario en la búsqueda de que sea menos eficiente, de que la gente reclame, que se vayan deteriorando los hospitales y que se vacíen para poder avanzar en un sistema de privatización, algo que fue de público conocimiento. Y así la pandemia encontró al sistema totalmente desmantelado, desarticulado y colapsado”.


Octubre Rosa: JUJUY REFUERZA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA




OPERATIVO SANITARIO ACOMPAÑA LAS PEREGRINACIONES A RIO BLANCO

COMUNIDADES ORIGINARIAS DENUNCIAN EXCLUSION Y CUESTIONA A LA LEGISLATURA

ABRAZARTE 2026 REUNIRÁ A ARTISTAS CON DISCAPACIDAD EN JUJUY

CAZZU VUELVE A JUJUY CON SU PRIMER SHOW DE ESTADIO Y ESTRENA “JUJUY MUJER”
En la previa, habló sobre sus raíces y el significado de regresar a su provincia. La cantante realizará su primer recital de estadio en el 23 de Agosto, escenario elegido para presentar ante el público jujeño el universo de Latinaje en Vivo.



