Carolina Moisés: “TENEMOS UNA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN POLITIZADA”

“Ahora tenemos todos los recursos del Estado provincial volcados en una campaña electoral no en una campaña de vacunación transparente, ordenada y eficiente. Lo que tenemos es una campaña de vacunación politizada, en la que hemos visto hasta folletería con la cara del gobernador y los días y horarios de vacunación”, criticó la diputada Carolina Moisés luego que la provincia de Jujuy confirmara que entró en una situación de Alto riesgo sanitario, respecto al coronavirus.

JUJUY 09/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
carolina moises
carolina moises

La legisladora,  también puso en tela de juicio las elecciones legislativas previstas para el 27 de junio, afirmando que se trata de “una elección criminal” basada “en el desprecio de Morales por los valores humanos”, al tiempo que cuestionó al mandatario “por haber guardado las vacunas para hacerlas coincidir con la campaña electoral”

Recalcó que “se trata de una competencia electoral absolutamente desigual” en la que “hay una manipulación del sistema democrático y de las facultades que tiene el gobernador, que las tiene para convocar a una elección pero no debiera tener la irresponsabilidad absurda de empujarnos a todos los jujeños y jujeñas a una elección en medio del invierno”.

Aseveró además que “no hay ninguna razón que justifique hacerlo porque el proceso electoral que transitamos ahora debiera ser un octubre, como siempre se hizo, y marca el profundo desprecio de Morales por los valores humanos y por la salud de nuestra gente”, disparó la legisladora nacional.

Para la referente que apoya al Frente Todos por Jujuy no pudo haber más “politización que guardar las vacunas para acoplarlas al cronograma electoral”, y sin mencionarlo cuestionó el director del COE provincial porque debería estar “cuidándonos y atendiendo la emergencia, en lugar de andar de campaña y de acto en acto, y resulta que de salud no quiere hablar”.

 La dirigente sampedreña resaltó que “desde que comenzó su gobierno Morales tuvo la política de vaciar el sistema sanitario en la búsqueda de que sea menos eficiente, de que la gente reclame, que se vayan deteriorando los hospitales y que se vacíen para poder avanzar en un sistema de privatización, algo que fue de público conocimiento. Y así la pandemia encontró al sistema totalmente desmantelado, desarticulado y colapsado”.

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.