Carolina Moisés: “TENEMOS UNA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN POLITIZADA”

“Ahora tenemos todos los recursos del Estado provincial volcados en una campaña electoral no en una campaña de vacunación transparente, ordenada y eficiente. Lo que tenemos es una campaña de vacunación politizada, en la que hemos visto hasta folletería con la cara del gobernador y los días y horarios de vacunación”, criticó la diputada Carolina Moisés luego que la provincia de Jujuy confirmara que entró en una situación de Alto riesgo sanitario, respecto al coronavirus.

JUJUY09 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
carolina moises
carolina moises

La legisladora,  también puso en tela de juicio las elecciones legislativas previstas para el 27 de junio, afirmando que se trata de “una elección criminal” basada “en el desprecio de Morales por los valores humanos”, al tiempo que cuestionó al mandatario “por haber guardado las vacunas para hacerlas coincidir con la campaña electoral”

Recalcó que “se trata de una competencia electoral absolutamente desigual” en la que “hay una manipulación del sistema democrático y de las facultades que tiene el gobernador, que las tiene para convocar a una elección pero no debiera tener la irresponsabilidad absurda de empujarnos a todos los jujeños y jujeñas a una elección en medio del invierno”.

Aseveró además que “no hay ninguna razón que justifique hacerlo porque el proceso electoral que transitamos ahora debiera ser un octubre, como siempre se hizo, y marca el profundo desprecio de Morales por los valores humanos y por la salud de nuestra gente”, disparó la legisladora nacional.

Para la referente que apoya al Frente Todos por Jujuy no pudo haber más “politización que guardar las vacunas para acoplarlas al cronograma electoral”, y sin mencionarlo cuestionó el director del COE provincial porque debería estar “cuidándonos y atendiendo la emergencia, en lugar de andar de campaña y de acto en acto, y resulta que de salud no quiere hablar”.

 La dirigente sampedreña resaltó que “desde que comenzó su gobierno Morales tuvo la política de vaciar el sistema sanitario en la búsqueda de que sea menos eficiente, de que la gente reclame, que se vayan deteriorando los hospitales y que se vacíen para poder avanzar en un sistema de privatización, algo que fue de público conocimiento. Y así la pandemia encontró al sistema totalmente desmantelado, desarticulado y colapsado”.

Te puede interesar
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

daniela mamani sepelio

Humahuaca: COMOVEDORA DESPEDIDA A DANIELA MAMANI

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de noviembre de 2025

En una emotiva ceremonia, vecinos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre de Daniela Mamani, quien fue asesinada por su ex pareja. La tragedia unió a la comunidad en un acto de memoria y reivindicación.