
DENUNCIAN AL GOBIERNO POR GUARDAR VACUNAS PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL
El Expreso de Jujuy
La legisladora jujeña sostuvo que esa convocatoria es "una elección criminal" basada "en el desprecio de Morales por los valores humanos".
En declaraciones a la prensa, Moisés consideró que "se trata de una competencia electoral absolutamente desigual" en la que "hay una manipulación del sistema democrático y de las facultades que tiene el gobernador" por convocar a una elección.
Pero, aseveró, "no debiera tener la irresponsabilidad absurda de empujarnos a todos los jujeños y jujeñas a una elección en medio del invierno".
"No hay ninguna razón que justifique hacerlo porque el proceso electoral que transitamos ahora debiera ser un octubre, como siempre se hizo, y marca el profundo desprecio de Morales por los valores humanos y por la salud de nuestra gente", manifestó la diputada.
Moisés analizó que "tenemos todos los recursos del Estado provincial volcados en una campaña electoral, en vez de tener una campaña de vacunación transparente, ordenada y eficiente".
Y denunció que "existe una campaña de vacunación politizada, en la que hemos visto hasta folletería con la cara del gobernador y los días y horarios de vacunación".
"No pudo haber más politización que guardar las vacunas para acoplarlas al cronograma electoral", dijo.
"Les pregunto a las jujeñas y jujeños si alguno de ellos necesita esta elección en este momento", dijo Moisés, y añadió que "lo que necesitamos son médicos bien pagados".
En las próximas elecciones Jujuy renovará la mitad de diputados en la Legislatura local y se elegirán cargos para los concejos deliberantes y comisiones municipales.


En el Día de la Bandera: SADIR ANUNCIÓ UNA NUEVA TERMINAL Y EL INICIO DE LA ZONA FRANCA PARA LA QUIACA

FALLECIÓ FERNANDO VENANCIO CABANA, EXVICEGOBERNADOR Y REFERENTE DEL JUSTICIALISMO

Maratón y jornada de prevención: ALTO COMEDERO SE MOVILIZA CONTRA LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

Mundial 2026: LA PROMO 2026 SE PREPARA PARA UN MEGA BANDERAZO EN CIUDAD CULTURAL

Ex Dirección de Energía: "DESPUÉS DE 30 AÑOS SEGUIMOS ESPERANDO JUSTICIA"

Maratón y jornada de prevención: ALTO COMEDERO SE MOVILIZA CONTRA LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

FALLECIÓ FERNANDO VENANCIO CABANA, EXVICEGOBERNADOR Y REFERENTE DEL JUSTICIALISMO

Mundial 2026: PAÍSES BAJOS GOLEÓ A SUECIA Y QUEDÓ A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

En el Día de la Bandera: SADIR ANUNCIÓ UNA NUEVA TERMINAL Y EL INICIO DE LA ZONA FRANCA PARA LA QUIACA


