DENUNCIAN AL GOBIERNO POR GUARDAR VACUNAS PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL

La diputada nacional del Frente de Todos Carolina Moisés dijo hoy que la convocatoria a comicios legislativos en Jujuy para el 27 de junio es una "elección criminal", y cuestionó al gobernador Gerardo Morales por "guardar vacunas para acoplarlas al cronograma electoral".
JUJUY08 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
135223046_1658870840961058_2621739131289302466_o

La legisladora jujeña sostuvo que esa convocatoria es "una elección criminal" basada "en el desprecio de Morales por los valores humanos".

En declaraciones a la prensa, Moisés consideró que "se trata de una competencia electoral absolutamente desigual" en la que "hay una manipulación del sistema democrático y de las facultades que tiene el gobernador" por convocar a una elección.

Pero, aseveró, "no debiera tener la irresponsabilidad absurda de empujarnos a todos los jujeños y jujeñas a una elección en medio del invierno".

"No hay ninguna razón que justifique hacerlo porque el proceso electoral que transitamos ahora debiera ser un octubre, como siempre se hizo, y marca el profundo desprecio de Morales por los valores humanos y por la salud de nuestra gente", manifestó la diputada.

Moisés analizó que "tenemos todos los recursos del Estado provincial volcados en una campaña electoral, en vez de tener una campaña de vacunación transparente, ordenada y eficiente".

Y denunció que "existe una campaña de vacunación politizada, en la que hemos visto hasta folletería con la cara del gobernador y los días y horarios de vacunación".

"No pudo haber más politización que guardar las vacunas para acoplarlas al cronograma electoral", dijo.

"Les pregunto a las jujeñas y jujeños si alguno de ellos necesita esta elección en este momento", dijo Moisés, y añadió que "lo que necesitamos son médicos bien pagados".

En las próximas elecciones Jujuy renovará la mitad de diputados en la Legislatura local y se elegirán cargos para los concejos deliberantes y comisiones municipales.

 

Te puede interesar
Las Islas Malvinas en las carrozas 003

EL FENÉMENO "MALVINAS" EN LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY24 de septiembre de 2026
En medio de un contexto nacional donde la causa Malvinas cobra un renovado fervor popular, Jujuy refleja en las calles y en sus instituciones una política de Estado que no es improvisada, sino el resultado de años de consolidación legislativa y reconocimiento social.
campaña centro de rehabiliacion

Consumo problemático: VECINOS DE ALTO COMEDERO PIDEN CREAR UN CENTRO DE REHABILITACION

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de septiembre de 2026
La Asociación de Vecinos de las 47 Hectáreas de Alto Comedero comenzó una campaña de recolección de firmas para respaldar la creación de un centro de rehabilitación y contención para personas con consumos problemáticos. Este miércoles, representantes de la organización se instalaron en plaza Belgrano para sumar adhesiones y presentar el proyecto ante el Gobierno provincial.
Lo más visto
miguel mamani cec

Empleados de Comercio: SALARIOS GOLPEADOS Y UNA CELEBRACION MARCADA POR LA CRISIS

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de septiembre de 2026
El Día del Empleado de Comercio se conmemorará este año el lunes 28 de septiembre, fecha en la que los trabajadores de la actividad estarán exentos de prestar tareas. Así lo confirmó Miguel Mamani, titular del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, quien explicó que la jornada tiene las características de un feriado nacional.