JUJUY MANTIENE LA NORMALIDAD Y LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS

El gobernador Gerardo Morales, ratificó que la provincia mantendrá la normalidad en cuanto a las medidas impuestas por el coronavirus y la presencialidad en las escuelas, debido a que la provincia todavía no está incluida en la zona roja. Pero advirtió que esa situación se analizará hasta el próximo miércoles o jueves en que habría un nuevo informe del COE.

JUJUY 06/06/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
Screenshot_20210606-204934_YouTube

La curva de crecimiento de casos tuvo un crecimiento notable en los últimos días, reconoció Morales. En la jornada del domingo, solo se registraron 140 casos positivos, pero aclaró que se debe a que se realizaron menos testeos.

Screenshot_20210606-211118_YouTube

El gobierno teme que la semana siguiente continúe en alza los casos positivos, razón por la cual no descartó que se tomen medidas de acuerdo a lo dispuestos por el gobierno nacional.

“Vamos a evaluar esta semana, no da para tomar medidas diferentes a las adoptadas. Ratifico el concepto de mantener la normalidad y la presencialidad en las escuelas. Las medidas se mantienen” afirmó Morales.

Pero además dijo que “no descartamos que el jueves o viernes en otro informe, para ver cómo  va la situación. Hemos aumentado los trabajos de operativos epidemiológicos”.

Morales denunció una grave situación, la falta de aislamiento de personas detectadas como positivos. Por esa razón pidió a las autoridades epidemiológicas y a las fuerzas policiales agudizar los controles y sancionar con todo el peso de la ley a quienes incumplan con esa normal, aislarse en caso de ser positivo y contacto estrecho. “Hemos detectado personas con Covid que no se aíslan, vamos a profundizar este control. Reiterar que la persona no se aísle, no solo está sometido a una multa, también a una eventual demanda penal, porque está tipificado como delito”.

Screenshot_20210606-210500_YouTube

“Vamos a control muy fuerte con el COE, el 0800, agentes sanitarias y efectivos de la policía para que la persona que está contagiada con Covid se quede en su casa” recalcó. “Se va a garantizar el aislamiento de los casos positivos y de los contactos estrechos” destacaron en el informe del COE”.

También pidió el gobernador que se hagan las denuncias correspondientes de fiestas clandestinas, actos políticos y reuniones sociales.

Respecto a la situación epidemiológica destacó el gobernador que “tuvimos en esta semana un pico de 270, después 240 y nos estabilizamos allí. Vamos a seguir trabajando bien de cerca la situación epidemiológica porque hemos levantado una meseta un poco más alta”.

“Si la curva crece se nos va a aplicar el decreto nacional y se cierra todo. Si queremos mantener la normalidad y la presencialidad, tenemos que cuidarnos” señaló Morales.

Vacunas

Screenshot_20210606-210624_YouTube

Sobre el plan de vacunación, dijo que hay Distribuidas 303.956 dosis; fueron aplicadas 1° dosis 201.021 y de la 2° dosis 55.412, haciendo un total de 256.433 vacunas. Quedan para distribuir 47.523 vacunas.

Adelantó que mañana lunes habrá una reunión con la Ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti y el Ministro del Interior Wado de Pedro por el tema de la vacunación. “El miércoles nos quedamos sin vacuna, pero esperamos que esta semana lleguen más”.

Respecto a las compra de vacunas, Morales dijo el 20 de junio habrá reunión en Ministerio de Relaciones Chinas, donde se trata la petición hecha por Jujuy para la compra de vacunas. “Sería el primer caso” dijo Morales al destacar que “el gobierno nacional no va a comprar por cuenta y orden de la provincia. Se nos dio el aval para hacer los trámites de compra directa”.

Elecciones legislativas

Sobre las elecciones legislativas dejó todo supeditado a la situación epidemiológica. En caso de que la provincia ingresara a zona “roja” se podría suspender el acto eleccionario previsto para el 27 de junio.

Esa situación podría ser confirmada o descartada en la semana, según cómo siga creciendo la curva de contagios y en la zona epidemiológica que esté la provincia. “Las elecciones siguen la suerte de la situación epidemiológica” dijo Morales sin dar más detalles.

Screenshot_20210606-210119_YouTube

Te puede interesar
legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.