SE CONOCIO LA TRISTE NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE OTRA DOCENTE JUJEÑA

Se trata de la Profesora Dina Limachi, quien en la madrugada de hoy se conoció el deceso a causa del covid 19.  Estaba internada en la una clínica de ciudad Perico y lamentablemente no pudo superar esta grave enfermedad.

JUJUY 05/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210605_173436

"Anoche falleció nuestra colega y compañera Prof. Dina Limachi en una clínica en Perico porque no consiguieron atención médica en ninguna clínica de la capital. Una compañera que estaba trabajando que ni siquiera superó los 60 años fue víctima de la precariedad y el desastre sanitario que vivimos en Jujuy a causa de sus políticas sanitarias y gobernantes de turno que en lugar de contener lucran con la salud y el dolor de los jujeños. Hasta siempre compañera Dina, no claudicaremos en la batalla con la burocracia sindical del cedems y la clase política gobernante colonial que nunca dejaron de avasallar derechos de los docentes" escribió Carlos Zans.

La Universidad Nacional de Jujuy expresó lo siguiente "Desde el Sistema de Tutorías de la carrera, manifestamos nuestro más sentido pésame por la partida de la Prof. Dina Limachi, quien en vida fue egresada de nuestra carrera, una de las primeras Presidentas del Centro de Estudiantes de la FHyCS/UNJu y una gran militante por la defensa de la Educación Pública. 

Tu trayectoria será ejemplo para las nuevas generaciones!".

Te puede interesar
payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

Lo más visto