GOBIERNO PAGARÁ AUMENTO SALARIAL DEL 30% EN UN SOLO TRAMO

Tras el rotundo rechazo de los gremios estatales a la oferta salarial del gobierno de aumentar un 30% los sueldos en tres tramos y luego en dos; finalmente el ejecutivo definió que dicho aumento se pague en una sola fracción.

JUJUY27 de febrero de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240227-WA0005

Confirmaron la novedad, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García y el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo. “Veníamos hablando de la posibilidad y queríamos informarle a todos y no a unos sí y otros no, por eso creemos que es una buena noticia. Vamos a seguir reuniéndonos, hay un compromiso nuestro de hacerlo en marzo por la realidad del país”, indicó Álvarez García. 
Consultado sobre la posibilidad de aumentar la ayuda escolar, el funcionario aclaró que “no existe la posibilidad, Nación hizo un incremento del 300% pero para nosotros es inalcanzable" recalcó.

"La paritaria no está cerrada, se van a subir un poquito los pisos, las asignaciones familiares. Este aumento es para toda la administración pública. No hay una cláusula gatillo, no no podemos comprometer y poner una cláusula que no sabemos si vamos a poder cumplir" aseguró.

La semana pasada, el gobierno de la provincia había iniciado la discusión de las paritarias con el sector docente, a quienes había ofrecido un incremento del 30% a pagarse en tres tramos. Luego se reunió con los demás sindicatos estatales, a quienes les hicieron la misma oferta. 
Tras tildar de insuficiente a la oferta, los gremios hicieron sentir su disconformidad. En ese contexto, el Ejecutivo anunció mantener el porcentaje en un 30% pero a abonar en dos tramos: 20% con los sueldos de febrero y 10% con los de marzo. Esa última oferta tampoco conformó al sector sindical por lo que hubo una contundente reprobación que derivó en medidas de fuerza del sector educativo.

A raíz de esa situación, funcionarios de la cartera de Hacienda de la provincia anunciaron, esta mañana, que el pago del 30% se hará en un solo tramo a abonarse con el sueldo de febrero.

Te puede interesar
controles-mineria-jujuy

PROYECTAN MAYOR PRODUCCIÓN MINERA EN JUJUY PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

CEDEMS GREMIO

CEDEMS DENUNCIA INTENTO DE DESMANTELAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.