GOBIERNO PAGARÁ AUMENTO SALARIAL DEL 30% EN UN SOLO TRAMO

Tras el rotundo rechazo de los gremios estatales a la oferta salarial del gobierno de aumentar un 30% los sueldos en tres tramos y luego en dos; finalmente el ejecutivo definió que dicho aumento se pague en una sola fracción.

JUJUY27 de febrero de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240227-WA0005

Confirmaron la novedad, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García y el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo. “Veníamos hablando de la posibilidad y queríamos informarle a todos y no a unos sí y otros no, por eso creemos que es una buena noticia. Vamos a seguir reuniéndonos, hay un compromiso nuestro de hacerlo en marzo por la realidad del país”, indicó Álvarez García. 
Consultado sobre la posibilidad de aumentar la ayuda escolar, el funcionario aclaró que “no existe la posibilidad, Nación hizo un incremento del 300% pero para nosotros es inalcanzable" recalcó.

"La paritaria no está cerrada, se van a subir un poquito los pisos, las asignaciones familiares. Este aumento es para toda la administración pública. No hay una cláusula gatillo, no no podemos comprometer y poner una cláusula que no sabemos si vamos a poder cumplir" aseguró.

La semana pasada, el gobierno de la provincia había iniciado la discusión de las paritarias con el sector docente, a quienes había ofrecido un incremento del 30% a pagarse en tres tramos. Luego se reunió con los demás sindicatos estatales, a quienes les hicieron la misma oferta. 
Tras tildar de insuficiente a la oferta, los gremios hicieron sentir su disconformidad. En ese contexto, el Ejecutivo anunció mantener el porcentaje en un 30% pero a abonar en dos tramos: 20% con los sueldos de febrero y 10% con los de marzo. Esa última oferta tampoco conformó al sector sindical por lo que hubo una contundente reprobación que derivó en medidas de fuerza del sector educativo.

A raíz de esa situación, funcionarios de la cartera de Hacienda de la provincia anunciaron, esta mañana, que el pago del 30% se hará en un solo tramo a abonarse con el sueldo de febrero.

Te puede interesar
prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Cedems marcha paro2

Cedems: SE VIENE EL "CARTELAZO DOCENTE" EN LAS ESCUELAS JUJEÑAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El CEDEMS convoca a toda la docencia de la provincia de Jujuy a sumarse al "cartelazo" a realizarse en las escuelas, mañana jueves en el marco de en una jornada de lucha y visibilización en defensa de los derechos laborales, salariales y previsionales.

marcha atsa jujuy1

ATSA SE SUMÓ A LOS RECLAMOS CONTRA LA FALTA DE ACUERDOS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El gremio de ATSA volvió a salir a la calle a marchar para reclamar contra el gobierno de la provincia. Esta mañana cientos de enfermeros y personal de la salud se sumaron a la marcha donde se manifestaron en disconformidad al magro 2% de aumento salarial ofrecido para el mes de octubre.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.