GOBIERNO PAGARÁ AUMENTO SALARIAL DEL 30% EN UN SOLO TRAMO

Tras el rotundo rechazo de los gremios estatales a la oferta salarial del gobierno de aumentar un 30% los sueldos en tres tramos y luego en dos; finalmente el ejecutivo definió que dicho aumento se pague en una sola fracción.

JUJUY27 de febrero de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240227-WA0005

Confirmaron la novedad, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García y el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo. “Veníamos hablando de la posibilidad y queríamos informarle a todos y no a unos sí y otros no, por eso creemos que es una buena noticia. Vamos a seguir reuniéndonos, hay un compromiso nuestro de hacerlo en marzo por la realidad del país”, indicó Álvarez García. 
Consultado sobre la posibilidad de aumentar la ayuda escolar, el funcionario aclaró que “no existe la posibilidad, Nación hizo un incremento del 300% pero para nosotros es inalcanzable" recalcó.

"La paritaria no está cerrada, se van a subir un poquito los pisos, las asignaciones familiares. Este aumento es para toda la administración pública. No hay una cláusula gatillo, no no podemos comprometer y poner una cláusula que no sabemos si vamos a poder cumplir" aseguró.

La semana pasada, el gobierno de la provincia había iniciado la discusión de las paritarias con el sector docente, a quienes había ofrecido un incremento del 30% a pagarse en tres tramos. Luego se reunió con los demás sindicatos estatales, a quienes les hicieron la misma oferta. 
Tras tildar de insuficiente a la oferta, los gremios hicieron sentir su disconformidad. En ese contexto, el Ejecutivo anunció mantener el porcentaje en un 30% pero a abonar en dos tramos: 20% con los sueldos de febrero y 10% con los de marzo. Esa última oferta tampoco conformó al sector sindical por lo que hubo una contundente reprobación que derivó en medidas de fuerza del sector educativo.

A raíz de esa situación, funcionarios de la cartera de Hacienda de la provincia anunciaron, esta mañana, que el pago del 30% se hará en un solo tramo a abonarse con el sueldo de febrero.

Te puede interesar
delegación jujeña juego evita 2025

SADIR DESTACÓ LABOR DE LA DELEGACION JUJEÑA DE LOS JUEGOS EVITA

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de octubre de 2025

La delegación de deportistas jujeños que participaron de los Juegos Evita que se desarrollaron en Mar del Plata, estuvo en Casa de Gobierno donde fue recibida por el gobernador Carlos Sadir.  El mandatario los felicitó y destacó el rendimiento alcanzado en distintas disciplinas, posicionando a la provincia en el sexto lugar en el medallero final.

incendios forestal ledesma santa barbara4

INTENSOS TRABAJOS PARA SOFOCAR INCENDIOS EN LEDESMA Y SANTA BÁRBARA

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de octubre de 2025

Brigadistas del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Sistema Nacional de Manejo del Fuego y Parque Nac. Calilegua trabajan en los incendios forestales declarados ya hace varios días.  Se desplegaron rápidamente en las zonas afectadas por los incendios forestales en el departamento Ledesma, junto a brigadistas de las regionales NEA y Centro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y el equipo de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Calilegua.

288 DEPARTAMENTOS IVUJ

IVUJ SORTEARÁ A LOS FUTUROS ADJUDICATARIOS DE 288 DEPARTAMENTO DE ALTO COMEDERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de octubre de 2025

Con transmisión en vivo vía internet, este viernes 17 de octubre desde las 9h., el IVUJ realizará el Sorteo de Orden de Prelación de la operatoria público – privada “288 Departamentos e Infraestructura en Alto Comedero”, participan 3.219 postulantes y se podrá ver a través youtube.com/@IVUJVivienda. Los departamentos ya se están construyendo en el barrio Alto Comedero de Capital.

Lo más visto
PUENTE SAN MARTIN HOMBRO FALLECE

UN HOMBRE QUEDÓ EN GRAVE ESTADO TRAS ARROJARSE DESDE EL PUENTE SAN MARTÍN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de octubre de 2025

Un hombre luego de arrojarse al vacío desde el Puente San Martín, fue traslado al hospital Pablo Soria y su pronóstico es reservado. El hecho sucedió luego de impactar su automóvil contra la estructura del puente. Equipos de criminalística trabajan en la escena y el vehículo fue remolcado para las pericias. Las autoridades aún no han identificados al sujeto y se investigan las circunstancias del hecho.

zigaran fraile pintado

Zigarán: “OCHO DE CADA DIEZ ARGENTINOS, NO LLEGAN A FIN DE MES”

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de octubre de 2025

María Inés Zigarán, candidata a diputada nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, visitó Fraile Pintado donde instó a los vecinos a “acompañar el domingo 26 a la lista naranja”, con el propósito de “garantizar un Estado presente que satisfaga las necesidades de la gente, en particular de los más vulnerables”.

Screenshot_20251015-121650_Facebook

HALLARON SIN VIDA A LA MADRE DEL JÓVEN QUE SE ARROJÓ DE UN PUENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de octubre de 2025

El hecho conmociona a la comunidad jujeña. Anoche un joven se suicidó arrojándose del puente San Martin. En horas de la mañana y luego de constatarse la muerte del hombre, personal policial se hizo presente en el domicilio del barrio El Chingo y se encontró con el cuerpo de una mujer.