EN JUJUY SE APLICARON MÁS DE 229 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL COVID

Según el Monitor de Vacunación, actualizado el sábado 5 de junio a 5:57 am, Jujuy alcanzó las 229.198 dosis de vacunas aplicadas, de las cuales 179.772 corresponden a la 1° dosis y 49.426 a la 2° dosis, mientras que el total distribuido es de 297.356 vacunas.

JUJUY 05/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210604-WA0039

Se espera que a partir de la descentralización y ampliación de la edad de vacunación avance de manera más ágil la inoculación de la población jujeña. 

La noticia llega apenas tres días después de que la vacunación se hiciera todavía más masiva con la inclusión de personas de 40 años o más sin comorbilidades y a demanda en las localidades con más contagios.

Desde el Gobierno de la provincia indicaron "Refuerzo de personal, habilitación de más centros de inmunización, incorporación de más grupos poblacionales y distribución equitativa de las vacunas son las claves para el notable avance de la provincia en la vacunación frente a Covid-19 que permitió en 48 horas, la inmunización con casi 28 mil dosis".

Según informaron desde el área sanitaria, el sistema público de salud está abocado al máximo a la vacunación contra el covid-19 que, así, se cumple de forma exitosa en la capital y en el interior de Jujuy.

El pasado 1 de junio comenzó la vacunación contra el covid-19 en puestos de salud y hospitales según la cercanía al domicilio y de manera libre, es decir sin requerimiento de inscripción web ni comorbilidades. Es para paciente desde los 40 años de edad con prioridad para segunda dosis.

Además, las personas que tienen entre 18 y 39 años de edad también pueden acercarse para la vacunación a los puntos estratégicos, si es que tienen comorbilidades. Deben presentar el respectivo certificado médico de no más de 3 meses de vigencia.

Puntos de vacunación:


En las dependencias del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM), ubicado en Alvear 1152 de la capital jujeña, están aplicando 2° dosis para adultos mayores de lunes a lunes de 9 a 13 y de 14 a 19 horas.


En instalaciones del RIM 20 se aplica la 2° dosis para personas con factores de riesgo de 18 a 59 años. La Mesa de Vacunas dispuso que en este centro se coloca 2°dosis de AstraZeneca de 8 a 12 horas y segunda dosis de Sinopharm de 13 a 18 horas.


En HOSCAM de Ciudad Cultural, la dinámica se efectúa con doble modalidad: cronograma en marcha para aplicación de 1° dosis de Sputnik-V hasta el 9 de junio próximo y demanda espontánea, es decir, aplicación de 1° dosis para cualquiera de los grupos mencionados. La atención en ambos sectores se cumple de lunes a lunes de 8 a 12 y de 13 a 16 horas.


Finalmente, el sistema público de salud continúa con la vacunación domiciliaria de las personas con discapacidad, personas con movilidad reducida y electrodependientes, avanzando con segunda dosis, es decir, para completar el esquema.

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.