EN JUJUY SE APLICARON MÁS DE 229 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL COVID

Según el Monitor de Vacunación, actualizado el sábado 5 de junio a 5:57 am, Jujuy alcanzó las 229.198 dosis de vacunas aplicadas, de las cuales 179.772 corresponden a la 1° dosis y 49.426 a la 2° dosis, mientras que el total distribuido es de 297.356 vacunas.
IMG-20210604-WA0039

Se espera que a partir de la descentralización y ampliación de la edad de vacunación avance de manera más ágil la inoculación de la población jujeña. 

La noticia llega apenas tres días después de que la vacunación se hiciera todavía más masiva con la inclusión de personas de 40 años o más sin comorbilidades y a demanda en las localidades con más contagios.

Desde el Gobierno de la provincia indicaron "Refuerzo de personal, habilitación de más centros de inmunización, incorporación de más grupos poblacionales y distribución equitativa de las vacunas son las claves para el notable avance de la provincia en la vacunación frente a Covid-19 que permitió en 48 horas, la inmunización con casi 28 mil dosis".

Según informaron desde el área sanitaria, el sistema público de salud está abocado al máximo a la vacunación contra el covid-19 que, así, se cumple de forma exitosa en la capital y en el interior de Jujuy.

El pasado 1 de junio comenzó la vacunación contra el covid-19 en puestos de salud y hospitales según la cercanía al domicilio y de manera libre, es decir sin requerimiento de inscripción web ni comorbilidades. Es para paciente desde los 40 años de edad con prioridad para segunda dosis.

Además, las personas que tienen entre 18 y 39 años de edad también pueden acercarse para la vacunación a los puntos estratégicos, si es que tienen comorbilidades. Deben presentar el respectivo certificado médico de no más de 3 meses de vigencia.

Puntos de vacunación:


En las dependencias del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM), ubicado en Alvear 1152 de la capital jujeña, están aplicando 2° dosis para adultos mayores de lunes a lunes de 9 a 13 y de 14 a 19 horas.


En instalaciones del RIM 20 se aplica la 2° dosis para personas con factores de riesgo de 18 a 59 años. La Mesa de Vacunas dispuso que en este centro se coloca 2°dosis de AstraZeneca de 8 a 12 horas y segunda dosis de Sinopharm de 13 a 18 horas.


En HOSCAM de Ciudad Cultural, la dinámica se efectúa con doble modalidad: cronograma en marcha para aplicación de 1° dosis de Sputnik-V hasta el 9 de junio próximo y demanda espontánea, es decir, aplicación de 1° dosis para cualquiera de los grupos mencionados. La atención en ambos sectores se cumple de lunes a lunes de 8 a 12 y de 13 a 16 horas.


Finalmente, el sistema público de salud continúa con la vacunación domiciliaria de las personas con discapacidad, personas con movilidad reducida y electrodependientes, avanzando con segunda dosis, es decir, para completar el esquema.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar