SE AMPLIA LA EDAD PARA VACUNAR, LO HARÁN A PARTIR DE LOS 40 AÑOS

El Ministro de Salud Gustavo Bohuid anunció la ampliación de la edad para vacunar en los Centros de Salud de las localidades más afectadas por el incremento de casos registrados en las últimas semanas.

JUJUY01 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
vacunacion-contra-el-coronavirus-en-el-centro-de-salud-de-la-almozara-de-zaragoza-gsc-vacuna.r_d.355-186

“Una de las novedades es que abrimos la edad y comenzamos la inmunización desde los 40 años en adelante.  Los CAPS de las ciudades donde se registra un incremento de los casos, son San Salvador, Palpalá, Perico, El Carmen, San Pedro y Libertador y la vacunación se realizará en horario de mañana y tarde, siempre solicitando concurrir al más cercano al domicilio”, indicó Bouhid, detallando el siguiente cronograma:


2 de junio: DNI terminados en 0


3 de junio: DNI terminados en 1


4 de junio: DNI terminados en 2


5 de junio: DNI terminado en 3


6 de junio: DNI terminado en 4


7 de junio: DNI terminado en 5


8 de junio: DNI terminado en 6


9 de junio: DNI terminado en 7


10 de junio: DNI terminado en 8


11 de junio: DNI terminado en 9


“A partir de allí, el sábado 12 de junio se retoma con la terminación 0, dando continuidad en los días sucesivos con la misma modalidad, teniendo en cuenta que los CAPS tienen capacidad limitada para la aplicación de dosis de acuerdo a la disponibilidad de personal”, añadió el Ministro y resaltó que “en estos centros la vacunación se efectuará con las vacunas AstraZeneca y Sinopharm, ya que la vacuna rusa necesita la logística de conservación a -20 grados”.

Es importante observar y tener presente que para la colocación de las vacunas en los Centros de Salud, mas cercanos a los domicilios, no hace falta estar inscriptos en el sistema nacional de vacunación, ya que en los mismos CAPS se realizara el registro.

De igual modo el Ministro remarcó  "Sabemos que mientras más jujeños esten vacunados, menos mortalidad vamos a tener". 

"Recordar que la vacunación no evita el contagiarse, tenemos gente vacunada con 1° y 2° dosis y hoy están con respiradores en terapia intensiva, sabemos que la gran mayoría de los vacunados no ha tenido mayores complicaciones, pero hay gente más joven en las terapias intensivas, primero porque la gran mayoria  ya esta siendo vacunados al menos con una dosis casi 170 mil adultos mayores en Jujuy como población objetivo"


Se solicita expreso cumplimiento de las medidas de bioseguridad: uso correcto del barbijo, distancia social y disponibilidad de alcohol para la desinfección frecuente de las manos con fundamental respeto por las indicaciones del personal de salud.

Te puede interesar
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.