LAS RELIQUIAS DE CARLO ACUTIS VISITAN JUJUY

Desde mañana miércoles 2 de junio las reliquias del ciber-apóstol, el joven beato Carlo Acutis estarán visitando la diócesis de Jujuy, que lo ha declarado patrono de los jóvenes.
CULTURA01 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
carlos acutis

Carlo Acutis es un ejemplo de fe para nuestros jóvenes y para todos nosotros. Murió a la edad de 15 años y desarrolló un maravilloso y ejemplar conocimiento de la fe.

Era un niño cuando se enamoró de la Eucaristía, y luego volcó su devoción también a Nuestra Señora. Era catequista, logró transmitir la fe a los niños, no sólo en la forma clásica de las reuniones, sino que también explotó los medios telemáticos.

Creó un proyecto informático sobre los temas de la fe; tenía un sitio sobre los milagros eucarísticos. Acutis vivió su fe al máximo.

Las palabras expresadas en sus últimos días también son sorprendentes. Dijo: "Quiero ofrecer todos mis sufrimientos por el Señor, por el Papa y por la Iglesia. No quiero hacer el Purgatorio; quiero ir directamente al Cielo".

El itinerario:

Miércoles 2, Jueves 3, Viernes 4 y Lunes 7 de Junio
Por la mañana hasta el mediodía: Colegio FASTA SAM

Miércoles 2 de Junio
Hs 18:45 a 21:00. SANTUARIO: Rosario y Misa por los enfermos

Jueves 3 de Junio
Hs 16:30 a 18:00. SANTUARIO
Hs 18:00 en adelante- IES Nº 8

Viernes 4 de Junio
Hs 13:30 a 17:00. COLEGIO DEL SALVADOR
Hs 18:00 a 21:00. SANTUARIO: Vía crucis, rosario y misa

Sábado 5 de Junio
Por la mañana: FASTA MOVIMIENTO
Hs 13:30 a 17:00. PARROQUIA SAGRADA FAMILIA
Hs 17:00 en adelante: FASTA MOVIMIENTO

Domingo 6 de Junio
Desde la mañana hasta la misa de la tarde: SANTUARIO
Hs. 21:00. PARROQUIA SAN JOSÉ – Perico

Lunes 7 por la tarde hasta jueves 10 de junio: A cargo de Colegio FASTA Ing. José María Paz

Viernes 11 de Junio
Por la mañana: Colegio FASTA SAM y todo lo ya programado
Desde el mediodía hasta hs 17:00: Para quienes quieran acercarse (abierto)
A partir de las 17:30: IES Nº 8

Sábado 12 de Junio
Por la mañana: CATEDRAL
Por la tarde: FASTA MOVIMIENTO- Misa con el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández (hs 19:30)

 

 

Te puede interesar
images (4)

Jueves Santo: DEVOCION, PENITENCIA Y FE

Fernando Burgos
CULTURA02 de abril de 2026
El fervor del Jueves Santo en provincias como Jujuy, Salta y Catamarca no solo conmemora la Última Cena de Cristo, sino que revela la profunda fusión entre la fe católica y las ancestrales cosmovisiones andinas.
encuentro poetas lozanos

Cultura: INVITAN AL V ENCUENTRO DE POETAS EN LOZANO

El Expreso de Jujuy
CULTURA27 de marzo de 2026
Desde la Secretaría de Cultura se invita a la comunidad a sumarse a esta actividad libre y gratuita, que pone en valor la producción literaria y artística de Jujuy. La propuesta se desarrollará este sábado 28 de marzo en Finca Carenzo, con actividades abiertas a la comunidad.
Lo más visto
marcela lopez concejal electa la quiaca

La Quiaca: CONCEJAL ELECTA DENUNCIA PENALMENTE AL DELIBERANTE POR DESOBEDECER A LA JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de abril de 2026
La crisis institucional que atraviesa la ciudad fronteriza de La Quiaca suma un nuevo y grave capítulo. La concejala electa por el partido municipal Movimiento Único Independiente (MUI), Marcela Silvana López, denunció penalmente a los integrantes del Concejo Deliberante local por impedirle asumir su banca, a pesar de que existe una orden judicial firme que la habilita a hacerlo. 
conferencia gremios docentes y sociales zamora

Baja de planes sociales: “GENERARÁ MÁS EXCLUSIÓN”, ADVIERTE DIRIGENTE DE LA CCC

El Expreso de Jujuy
07 de abril de 2026
En medio de un fuerte reclamo salarial por parte de los gremios jujeños, el dirigente social Santiago Zamora alertó sobre el malestar de beneficiarios del programa VAT (Volver al Trabajo) que tuvo vigencia dos años y donde los beneficiarios percibieron la última cuota en estos días. El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) pidió que no se castigue a los sectores más vulnerables.
plenario comisiones ley de glaciares

Urgente: EL OFICIALISMO TIENE LOS VOTOS PARA MODIFICAR LA LEY DE GLACIARES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES08 de abril de 2026
Buenos Aires, 8 abril (NA) – Con las balas por el escándalo patrimonial de Manuel Adorni picándole cerca, el oficialismo intentará anotarse un triunfo con la sanción definitiva en la Cámara de Diputados de los cambios pro minería a la Ley de Glaciares, con el objetivo de recuperar el centro del ring y empezar a dejar atrás el mal momento que lo aqueja desde el punto de vista de la opinión pública.