La Quiaca: GRAVE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN UNA ESCUELA CON VARIOS NIÑOS CONTAGIADOS

En la Escuela N° 404 “Domitila Cholele” de La Quiaca los padres informaron que hay varios alumnos y familias que contrajeron el coronavirus, razón por la cual numerosos docentes se vieron obligados a aislarse como única medida para evitar una cadena de contagios mayor.
escuela domitila cholele la quiaca

En las últimas horas se dio a conocer las nuevas restricciones que impuso el COE de la ciudad fronteriza. Sin embargo los contagios siguen apareciendo, causando alarma y preocupación especialmente por los casos positivos que se hallaron en niños.

El establecimiento educativo fue desinfectado el viernes pasado, sin embargo hay divisiones sin clases presenciales. En tanto los padres señalaron que la actividad en ese establecimiento continúa normal para otros cursos.

Por otro lado, el clima y las bajas temperaturas del lugar, hace que  las ventanas del edificio escolar permanezcan cerradas en los dos turnos escolares, complicando y agravando aún más la situación de los alumnos. Ya que deben elegir entre pasar frío o mantener las medidas de bioseguridad.

En redes sociales se manifestaron indignados por la situación, en este sentido Roque Rodriguez dijo "Creo que no les importa la salud de los niños ni de los docentes, en la secundaria lo mismo tampoco del personal de servicio. Que no se moleste nadie de mi opinión pero no entiendo que bronca".

De igual modo Beatriz Bravo comentó "lamentablemente  no  toman consciencia  de la gravedad del caso,  las autoridades deberían tomar medidas  al respecto habiendo tantos casos en La Quiaca"

Se espera que a partir de las medidas restrictivas tomadas en las últimas horas se pueda controlar la situación y bajar la curva de contagios. 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar