La Quiaca: GRAVE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN UNA ESCUELA CON VARIOS NIÑOS CONTAGIADOS

En la Escuela N° 404 “Domitila Cholele” de La Quiaca los padres informaron que hay varios alumnos y familias que contrajeron el coronavirus, razón por la cual numerosos docentes se vieron obligados a aislarse como única medida para evitar una cadena de contagios mayor.

JUJUY 31/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
escuela domitila cholele la quiaca

En las últimas horas se dio a conocer las nuevas restricciones que impuso el COE de la ciudad fronteriza. Sin embargo los contagios siguen apareciendo, causando alarma y preocupación especialmente por los casos positivos que se hallaron en niños.

El establecimiento educativo fue desinfectado el viernes pasado, sin embargo hay divisiones sin clases presenciales. En tanto los padres señalaron que la actividad en ese establecimiento continúa normal para otros cursos.

Por otro lado, el clima y las bajas temperaturas del lugar, hace que  las ventanas del edificio escolar permanezcan cerradas en los dos turnos escolares, complicando y agravando aún más la situación de los alumnos. Ya que deben elegir entre pasar frío o mantener las medidas de bioseguridad.

En redes sociales se manifestaron indignados por la situación, en este sentido Roque Rodriguez dijo "Creo que no les importa la salud de los niños ni de los docentes, en la secundaria lo mismo tampoco del personal de servicio. Que no se moleste nadie de mi opinión pero no entiendo que bronca".

De igual modo Beatriz Bravo comentó "lamentablemente  no  toman consciencia  de la gravedad del caso,  las autoridades deberían tomar medidas  al respecto habiendo tantos casos en La Quiaca"

Se espera que a partir de las medidas restrictivas tomadas en las últimas horas se pueda controlar la situación y bajar la curva de contagios. 

 

Te puede interesar
Patricia Alejandra Armella diputada pj

Patricia Armella: "MILEI NO PUEDE BORRAR DE UN SOPAPO TODOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/01/2024

La diputada Patricia Armella informó que las distintas agrupaciones peronistas de Jujuy, como las "mujeres de la Rama Mujer y la Diversidad, y de agrupaciones de trabajadores vamos a acompañar activamente el paro de la CGT" que, en principio, se realizará el próximo 24 de enero. Armella cuestionó tanto el DNU como la Ley de Ómnibus que el gobierno quiere imponer sin discusión legislativa, y celebró las medidas judiciales que están frenando este atropello.

potrero-de-yala-letrero-2

CIERRAN EL PARQUE POTRERO DE YALA POR INTENSAS LLUVIAS

Fernando Burgos
JUJUY 31/12/2023

Las fuertes tormentas registradas en Jujuy provocaron el corte de la Ruta Nacional 40, al norte de la Puna, y el desmoronamiento y deslizamiento del terreno en el acceso al Parque Provincial Potrero de Yala, el cual permanece cerrado “con corte total” en el sur de la provincia, informó hoy la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.