
Enfermedades tropicales: ADVIERTEN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN
Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.
La Corriente Nacional Docente Conti Santoro expresó hoy su preocupación por la muerte de dos docentes por coronavirus durante el último fin de semana en Jujuy, que elevó a 22 el número de trabajadores de la educación fallecidos en el distrito a causa de la pandemia, y exigió la suspensión de clases presenciales y la vacunación masiva del personal docente en la provincia.
JUJUY31 de mayo de 2021
El Expreso de Jujuy
Durante el fin de semana pasado se lamentó el fallecimiento de Ernestina Cruz, maestra de la Escuela Normal de Tilcara, y de Gustavo Zelaya profesor en la Escuela Agrotécnica de Fraile Pintado, quienes habían contraído Covid-19.
"Son las nuevas víctimas de los gobiernos y con la complicidad de las direcciones de Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems)", indicaron desde la Corriente Nacional Docente Conti Santoro
Para el colectivo son "dos pérdidas humanas totalmente evitables si no nos hubiesen expuesto a esta presencialidad criminal".
"Nos solidarizamos y abrazamos a sus familias y a sus compañeros de trabajo", manifestaron en un comunicado tras conocerse la noticia de esos dos nuevos casos de docentes fallecidos por Covid-19 en la provincia gobernada por Gerardo Morales.
En ese marco realizaron un análisis de la emergencia de salud que rige en Jujuy, al recordar que la semana pasada se registró 228 casos de Covid-19 en una jornada, por lo que consideraron que "es evidente que en cualquier momento tienen que suspender la presencialidad, solo que parece que está esperando más muerte de trabajadores".
"Está claro que aquí también -analizaron- se juega las próximas elecciones legislativas, ya que acatar la medida nacional, sin dudas, perjudica su campaña electoral", de cara los comicios provinciales previstos para el 27 de junio próximo.
En ese marco, los integrantes de la Corriente Nacional Docente Conti Santoro Jujuy, exigieron "la urgente suspensión de las clases presenciales, por la virtualidad con sus respectivas medidas para que se cumpla esta etapa".
Asimismo, demandaron "que se garanticen dispositivos operativos a todos los estudiantes y docentes de toda la provincia de Jujuy, además de la implementación de wifi gratuito y de calidad para toda la comunidad educativa".
A los requerimientos se suma la "designación de mayor personal docente técnico, asistencial y pedagógico necesario para acompañar la trayectoria de todos los alumnos y "licencias pagas para madres y padres al cuidado de menores escolarizados y de mayores".
Desde el inicio de la pandemia, ya son 20 los trabajadores de la educación fallecidos en Jujuy afectados por Covid-19, según las agrupaciones de docentes autoconvocados de la provincia.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires aportara a la provincia para la modernización y simplificación administrativa a fin de implementar el sistema de Código de Operación de Traslado (COT).

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

El Centro de Monitoreo de la ciudad de Perico, que se encontraba bajo competencia municipal pasará a ser operado por efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy. Asimismo, contará con la colaboración de agentes municipales para la intervención en materia de faltas, contravenciones y violaciones a las ordenanzas locales.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

Con un despliegue que desbordó color en pleno centro capitalino, se presentò la II Muestra del Carnaval Jujeño que logró reunir la esencia de toda la provincia en una jornada inolvidable.

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.