FALLECIÓ UNA DOCENTE TILCAREÑA, CANDIDATA A CONCEJAL POR PRIMERO JUJUY

Se trata de Ernestina Cruz quién integraba la lista de candidatos a Concejal por la ciudad de Tilcara en el Frente Primero Jujuy. El deceso se produjo en la jornada de hoy, luego de haber contraído el coronavirus en plena campaña política.

JUJUY29 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ernestina cruz tilcara

Ernestina era docente y emprendedora supo trabajar junto a otras mujeres de la quebrada, la lana de llama y confeccionar prendas que eran presentadas en desfiles y ferias artesanales. En su calidad de docente, se desempeñaba como delegada de ADEP.

Es la primer candidata afectada por el COVID 19 que muere en plena campaña política, lo que marca lo difícil que será estas elecciones para todos los sectores, tanto para los candidatos, como para los electores ya que todavía no se fijó un protocolo de actuación para las elecciones, ni mucho menos para hacer campaña política. 

Una mujer inquieta que siempre estaba predispuesta a colaborar en todos los ámbitos de la sociedad y sobre todo a los emprendedores y docentes.

En el 2019 también integró la lista de candidatos a Concejal por la lista 209, denominada “Tilcareñas en acción” .

“Siempre estuvo bregando por un cambio real en la forma de ejercer la política, la lista de candidatas y candidatos está constituida mayoritariamente por mujeres, de diversas extracciones sociales y políticas. Esto permitió ser la primera lista con clara preponderancia de la mujer, lo que llevó a denominarla “Tilcareñas en Acción”, destacó en un medio local haciendo mención a la vida política de Ernestina.

Según se pudo conocer, Ernestina habría contraído el virus, el día del cierre de las listas de candidatos, donde habría estado reunida con distintos referentes del Frente Primero Jujuy. Su cuadro clínico se habría agravado en los últimos días hasta que no pudo resistir a la enfermedad y finalmente terminó perdiendo la vida.

 

Te puede interesar
Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.