FALLECIÓ UNA DOCENTE TILCAREÑA, CANDIDATA A CONCEJAL POR PRIMERO JUJUY

Se trata de Ernestina Cruz quién integraba la lista de candidatos a Concejal por la ciudad de Tilcara en el Frente Primero Jujuy. El deceso se produjo en la jornada de hoy, luego de haber contraído el coronavirus en plena campaña política.

JUJUY 29/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ernestina cruz tilcara

Ernestina era docente y emprendedora supo trabajar junto a otras mujeres de la quebrada, la lana de llama y confeccionar prendas que eran presentadas en desfiles y ferias artesanales. En su calidad de docente, se desempeñaba como delegada de ADEP.

Es la primer candidata afectada por el COVID 19 que muere en plena campaña política, lo que marca lo difícil que será estas elecciones para todos los sectores, tanto para los candidatos, como para los electores ya que todavía no se fijó un protocolo de actuación para las elecciones, ni mucho menos para hacer campaña política. 

Una mujer inquieta que siempre estaba predispuesta a colaborar en todos los ámbitos de la sociedad y sobre todo a los emprendedores y docentes.

En el 2019 también integró la lista de candidatos a Concejal por la lista 209, denominada “Tilcareñas en acción” .

“Siempre estuvo bregando por un cambio real en la forma de ejercer la política, la lista de candidatas y candidatos está constituida mayoritariamente por mujeres, de diversas extracciones sociales y políticas. Esto permitió ser la primera lista con clara preponderancia de la mujer, lo que llevó a denominarla “Tilcareñas en Acción”, destacó en un medio local haciendo mención a la vida política de Ernestina.

Según se pudo conocer, Ernestina habría contraído el virus, el día del cierre de las listas de candidatos, donde habría estado reunida con distintos referentes del Frente Primero Jujuy. Su cuadro clínico se habría agravado en los últimos días hasta que no pudo resistir a la enfermedad y finalmente terminó perdiendo la vida.

 

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto