FALLECIÓ UNA DOCENTE TILCAREÑA, CANDIDATA A CONCEJAL POR PRIMERO JUJUY

Se trata de Ernestina Cruz quién integraba la lista de candidatos a Concejal por la ciudad de Tilcara en el Frente Primero Jujuy. El deceso se produjo en la jornada de hoy, luego de haber contraído el coronavirus en plena campaña política.

JUJUY29 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ernestina cruz tilcara

Ernestina era docente y emprendedora supo trabajar junto a otras mujeres de la quebrada, la lana de llama y confeccionar prendas que eran presentadas en desfiles y ferias artesanales. En su calidad de docente, se desempeñaba como delegada de ADEP.

Es la primer candidata afectada por el COVID 19 que muere en plena campaña política, lo que marca lo difícil que será estas elecciones para todos los sectores, tanto para los candidatos, como para los electores ya que todavía no se fijó un protocolo de actuación para las elecciones, ni mucho menos para hacer campaña política. 

Una mujer inquieta que siempre estaba predispuesta a colaborar en todos los ámbitos de la sociedad y sobre todo a los emprendedores y docentes.

En el 2019 también integró la lista de candidatos a Concejal por la lista 209, denominada “Tilcareñas en acción” .

“Siempre estuvo bregando por un cambio real en la forma de ejercer la política, la lista de candidatas y candidatos está constituida mayoritariamente por mujeres, de diversas extracciones sociales y políticas. Esto permitió ser la primera lista con clara preponderancia de la mujer, lo que llevó a denominarla “Tilcareñas en Acción”, destacó en un medio local haciendo mención a la vida política de Ernestina.

Según se pudo conocer, Ernestina habría contraído el virus, el día del cierre de las listas de candidatos, donde habría estado reunida con distintos referentes del Frente Primero Jujuy. Su cuadro clínico se habría agravado en los últimos días hasta que no pudo resistir a la enfermedad y finalmente terminó perdiendo la vida.

 

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Lo más visto
milagro sala prision domiciliaria internada

MILEI QUIERE QUE MILAGRO SALA CUMPLA SU CONDENA EN CÁRCEL COMÚN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES06 de febrero de 2026

A través de un comunicado el Ministerio de Justicia de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el cese de la medida que, por decisión de ese tribunal, mantiene a Milagro Sala bajo prisión domiciliaria desde 2017, para que su prisión sea efectiva y termine de cumplir su condena tras las rejas.