Covid 19: JUJUY DEBERÍA SER CONSIDERADA ZONA NARANJA O ROJA

En la provincia empezó a aumentar la curva de contagios, provocando la preocupación de gran parte de la sociedad jujeña, que espera se tomen medidas para contener la misma.

JUJUY28 de mayo de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
136372049_1380879505600094_4279249349942226056_o

El infectólogo Carlos Remondegui explicó que Jujuy está cerca de los 150 casos por 100 mil habitantes para determinar la gravedad de la pandemia y cómo está afectando a la provincia. 

“Hay que sacar un promedio de las últimas dos semanas y eso arrojaría que estamos cerca de los 150 casos por 100 mil habitantes, por lo que ya estamos en zona naranja a roja de riesgo de contagios” explicó, sosteniendo además que Jujuy debería ser considerada zona naranja o roja de contagio. 

 Estos parámetros se implementan en toda la República Argentina, permitiendo tener un control sobre el estado epidemiológico de cada provincia y localidad a su interior. 

 Para ello usa dos parámetros: la razón y la incidencia de los contagios. “La razón se da cuando "el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra)".  La Incidencia, se da cuando "el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150". 

 Es por ello que respecto a la incidencia Jujuy está cerca de alcanzar el límite de los 150 casos por 100 mil habitantes. 

 Teniendo en cuenta los datos generales del territorio provincial, se observa que actualmente en Jujuy hay 4.057 personas están cursando la infección respiratoria. Algunas con cuadros leves y moderados, mientras que otros tuvieron más complicaciones, derivándolos a una internación con asistencia respiratoria. 

 Hasta este viernes fueron 27.707 los contagios identificados en la provincia. Las muertes representan casi el 4% del total, ya que son 1.103 las víctimas fatales. 

 En cuanto a los recuperados, la cantidad de jujeños que venció a la enfermedad asciende a 22.547, o sea que más del 81% de quienes contrajeron la infección lograron superarla y sobreponerse.

 

 

 

Te puede interesar
paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Lo más visto
FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.