REMISERO QUEDÓ DETENIDO JUNTO A OTROS SUJETOS POR TRANSPORTAR DROGAS

JUDICIALES 27 de mayo de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El pasado fin de semana efectivos de la brigada de investigaciones de la ciudad del Carmen, detuvieron a dos individuos y un chofer de remis, involucrados por haber transportado sustancias ilegales a la ciudad de Santiago del Estero.
BRIGADA DE EL CARMEN DETUVO A PERSONAS INVOLUCRADAS EN HECHO SUCEDIDO EN SGO DEL ESTERO.

El hecho salió a la luz luego de que el propio remisero  efectuara una denuncia tras un viaje realizado a la localidad de Otumpa, departamento de Moreno de la provincia de Santiago del Estero. 

Las tareas de investigación iniciaron el 21 del corriente mes, cuando un remisero de 49 años, con residencia en el Carmen denunció que los dos pasajeros que había llevado hasta la provincia de Santiago merodeaban su hogar y le profirieron amenazas por el extravió de la “mercadería" que habían trasladado hasta aquel lugar. 

Lo inculparon por la pérdida de una "mercadería" y le exigieron que se responsabilice.

Ante esta situación el sujeto, se apersonó a la seccional de policía de la ciudad de El Carmen, relatando lo sucedido e indicó que el viaje se realizó el día 11 del corriente mes y que el destino debía finalizarse en la ciudad de Quimili. 

Pero los pasajeros tras recibir una llamada telefónica, solicitaron al chofer que detenga la marcha antes del lugar y de allí arrojaron unos paquetes que llevaban en unos bolsos, al costado de la ruta.


Teniendo en cuenta lo denunciado, los detectives de la brigada procedieron a realizar las tareas de investigación correspondiente al caso, conjuntamente con la dirección de drogas de La provincia de Santiago Del Estero, logrando localizar en la localidad de Otumpa, distante a 245 km de la capital, 23 envoltorios en tamaño grande embalados, que sometieron a la prueba de narco- test, arrojando como resultado “cocaína de máxima pureza.” 


Posteriormente se dio participación a la justicia ordinaria de esa provincia como así también a la justicia Federal de Jujuy y Santiago del Estero, quienes determinaron la detención de los protagonistas, del remisero y del secuestro del vehículo. 


Una comitiva de efectivos de la ciudad Santiagueña, se presentaron en las dependencias policiales de la ciudad de los diques y luego de efectuar las diligencias procesales de rigor, procedieron trasladar a las tres personas detenidas hacia esa provincia, como así también al vehículo donde realizaron el narco- viaje, para poder continuar con las investigaciones correspondientes. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar