Paro de UTA: NO HABRÁ COLECTIVOS DESDE LA MEDIA NOCHE

En conferencia de prensa, la delegación  Jujuy de UTA confirmó que adhieren a las medidas de fuerza dispuestas a nivel nacional exigiendo aumento salarial, vacunas contra el covid-19 y el reconocimiento como trabajadores esenciales.

JUJUY 26/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210526_162255

El secretario general Sergio Daniel Lobo, aclaró que no es una decisión súbita y que han gestionado por otras vías antes de llegar a esta instancia “Siempre se buscó el diálogo y al no haber arribado en estos cuatro o cinco meses aproximadamente de negociación. El paro será total en los medios de transporte de colectivos de corta y media distancia".


El manejo de los fondos destinados al transporte es otra preocupación ya que es notoria la desproporción entre los recursos de la capital del país con el interior. “Estuvimos en reuniones con la Municipalidad y en la Legislatura. Sabemos que hay un desmanejo en cuanto a los subsidios ya que Capital Federal con 18.000 unidades recibe once mil millones de pesos. El AMBA cerró paritaria y a causa de esto el Estado Nacional le aumentó 4000 millones más” dijo el Secretario y añadió “En cambio, en el interior del país, con 11 mil unidades está recibiendo 1.500 millones. El AMBA recibe 10 veces más”.


Al ser consultado por la vacunación de los choferes y el resto del personal de transporte urbano de pasajeros de la provincia de Jujuy como miembros del grupo de actividades esenciales en plena pandemia, Lobo comentó: “nosotros venimos haciendo gestiones ante el Ministerio de Salud, lamentablemente la última vez que fuimos, no pudimos ser recibidos por quién sería el ministro de Salud de la Provincia. Hemos elevado varias notas en cuanto a la vacunación. Tengamos en cuenta que el transporte siguió funcionando durante toda la pandemia y hemos tenido la capacidad de ser responsables para transportar a todo el personal esencial. Es un despropósito que los compañeros no puedan ser vacunados hasta el día de hoy, estamos solicitando la vacunación a todos los compañeros de transporte en la provincia de Jujuy”.


De no haber un acuerdo antes de estas 48 hs de paro, el responsable advirtió que “este es el comienzo de un plan de lucha que va a llevar a cabo la central nuestra a través de la Secretaria del Interior. Ya se vencieron los plazos de la conciliación obligatoria y por eso es que fuimos liberados para realizar esta medida de fuerza. Entre lunes y martes va a haber una reunión donde si es que no se firma el acuerdo paritario, esto se va a incrementar en días y en horarios. No va a haber ningún servicio en absoluto”.


Al respecto de las medidas, expresó que ninguna empresa de transporte quedará fuera de ellas porque “esto se trata del salario de los trabajadores, el sustento de cada una de las familias. Están siendo comunicados los delegados de cada una de las empresas y se están informando a los compañeros. Mañana va a ser sin asistencia a los lugares de trabajo”.

Te puede interesar
FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.