APUÑALO A SU PAREJA, SE FUGÓ Y LA POLICÍA ACTUÓ RECIÉN 48 HORAS DESPUÉS

Emilce Tejerina sufrió una terrible golpiza y fue apuñalada por su ex pareja Matías Ignacio Solís; en la seccional de Policía N° 51 de Palpalá, se negaron a tomarle la denuncia y hoy el sujeto está prófugo de la justicia. Otra vez la ineficacia, la falta de compromiso y capacitación de las fuerzas policiales ponen en grave riesgo de vida a una mujer.

JUDICIALES 26/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
solis profugo

Todo sucedió el pasado jueves, Emilce de 18 años se encontraba con su pareja, Matías Ignacio Solis en el barrio las Tipas, en el domicilio de los padres del prófugo. Por cuestiones de celos y tras una discusión sufrió una terrible golpiza por parte de su pareja, quien luego la acuchillo en el antebrazo, en las nalgas y en el estómago, dejando a la joven totalmente ensangrentada.

Con las pocas fuerzas que le quedaban Emilce pudo llegar a la casa de sus padres, en el barrio 18 de Noviembre, escapando de la terrible situación. En ese momento su padres se dirigieron a la comisaria del barrio 18 de Noviembre para pedir auxilio y realizar la denuncia. Como repuesta, solo le recomendaron dirigirse por sus propios medios al hospital Wenceslao Gallardo para que le curen la herida y que después vuelva para radicar la denuncia.

No era la primera vez que Matías actuaba con violencia sobre Emilce, había varias denuncias por este tipo de situaciones e inclusive ya había sido detenido anteriormente por agredir a su pareja.

“La Comisaria 51 no actuó de inmediato, nosotros teníamos datos precisos de que Matias estaba en el barrio Antártida y me dijeron que no había móvil para concurrir hasta allí para detenerlo. Tampoco tomaron la denuncia inmediatamente y no intervino directamente el agente fiscal. No entiendo el por qué si hay una ley que nos ampara, con la cantidad de femicidios que existen, cuando tenían concretamente todos los hechos para actuar inmediatamente. Esto es una vergüenza”, se quejó Sergio Tejerina, padre de Emilce.

El hombre se mostró indignado por la falta de celeridad y compromiso por parte de los funcionarios abocados a este tipo de tareas. “Dejaron que pase demasiado tiempo para actuar de forma efectiva ante un gravísimo intento de homicidio. Recién el sábado al mediodía cuando fuimos al fiscal forense de San Salvador el caso paso a fiscalía y salió la orden de detención para este femicida,  cuando pasaron casi 48 horas, eso me da tanta bronca, hay tanta ineptitud e impunidad en Pálpala.”

“Solo pedimos que haya justicia, por eso acá en la ciudad hay tantos casos sin resolver como el de Kathy, el de Iara y el de tantas personas más que no denuncian. Son terribles las cosas que pasan, y la policía no actúa hasta que no toman notoriedad en los medios”, sostuvo Tejerina.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Matias Ignacio solis, familiares y amigos pidieron que cualquier persona que haya visto o sepa donde se encuentra este individuo, se comuniquen de inmediato a las dependencias policiales más cercanas a su domicilio, a fin de poder atraparlo y de esta manera el sujeto tenga la condena correspondiente por sus actos.

 

Te puede interesar
tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

Lo más visto