Covid-19: EN LA ULTIMA SEMANA SAN SALVADOR AUMENTÓ UN 25% LOS COTAGIADOS

En las últimas semanas el aumento de casos ha sido muy significativo en la provincia de Jujuy. Desde el 17 hasta el 23 de mayo pasaron 2.863 casos activos a cerrar ayer con 3.577, lo cual indica que la provincia sumó 714 personas que transitan la enfermedad, en tan solo una semana, un aumento de casi el 25%.

JUJUY24 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TESTEOS COVID

El virus Covid-19 está comenzando nuevamente a avanzar con más fuerza, no solo en nuestra provincia sino en todo país registrando cifras alarmantes, tanto es nuevos casos, como en la cantidad de fallecidos que se registra diariamente. 

Esta segunda ola obligó a Alberto Fernández a tomar medidas restrictivas más severas, para evitar la propagación masiva del virus, e intentar bajar los números de contagios, para que el sistema sanitario no siga colapsado.

Por el momento Jujuy todavía se mantiene como zona de riesgo medio, pero tras esta semana queda en evidencia el marcado crecimiento de la curva de contagios.

De acuerdo a la información provista por la Municipalidad, el Monitor de casos de Covid, cuya última actualización fue el 19 de mayo, la capital jujeña concentra 708 casos activos, distribuidos en los siguientes distritos: Norte, 90; Sur, 127; Este, 170; Oeste, 52; Centro, 62, y Alto Comedero, 207 casos activos. Es importante remarcar que en este monitoreo no se está contemplando el aumento de casos en lo que fue la semana del 17 al 23 de mayo, lo cual indicaría una importante suma de casos.

La mayor cantidad de contagios se sigue registrando en la Barrio Alto Comedero, 

En el distrito Norte, los contagios se registran principalmente en el barrio Chijra, seguido por Campo Verde y Los Perales.

En tanto, en la zona Sur, la mayor cantidad de contagios se dan en Alto Gorriti, Moreno y Coronel Arias.

En el distrito Este, los contagios se distribuyen en los barrios Almirante Brown, San Pedrito e Islas Malvinas.

En la región Oeste, la cual registra el menor número de casos, en el barrio Ciudad de Nieva, sobre todo en cercanías del barrio Cuyaya. 

En el distrito Centro, se registraron 62 casos, en calles céntricas, entre Alvear y 19 de Abril, luego en menor medida en Punta Diamante y Gorriti.

En Alto Comedero se mantienen activos 207 casos, diseminados prácticamente en toda la extensión barrial, con focos detectados en los sectores B2, B3, B1, Che Guevara, 202, 357 y 370 Viviendas.

 

 

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

movlizacion ate jujuy casa gobierno2

ATE QUIERE QUE MILEI PAGUE LOS 10 AÑOS DE PÉRDIDA DEL SALARIO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de noviembre de 2025

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.

FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.