Covid-19: EN LA ULTIMA SEMANA SAN SALVADOR AUMENTÓ UN 25% LOS COTAGIADOS

En las últimas semanas el aumento de casos ha sido muy significativo en la provincia de Jujuy. Desde el 17 hasta el 23 de mayo pasaron 2.863 casos activos a cerrar ayer con 3.577, lo cual indica que la provincia sumó 714 personas que transitan la enfermedad, en tan solo una semana, un aumento de casi el 25%.

JUJUY 24/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TESTEOS COVID

El virus Covid-19 está comenzando nuevamente a avanzar con más fuerza, no solo en nuestra provincia sino en todo país registrando cifras alarmantes, tanto es nuevos casos, como en la cantidad de fallecidos que se registra diariamente. 

Esta segunda ola obligó a Alberto Fernández a tomar medidas restrictivas más severas, para evitar la propagación masiva del virus, e intentar bajar los números de contagios, para que el sistema sanitario no siga colapsado.

Por el momento Jujuy todavía se mantiene como zona de riesgo medio, pero tras esta semana queda en evidencia el marcado crecimiento de la curva de contagios.

De acuerdo a la información provista por la Municipalidad, el Monitor de casos de Covid, cuya última actualización fue el 19 de mayo, la capital jujeña concentra 708 casos activos, distribuidos en los siguientes distritos: Norte, 90; Sur, 127; Este, 170; Oeste, 52; Centro, 62, y Alto Comedero, 207 casos activos. Es importante remarcar que en este monitoreo no se está contemplando el aumento de casos en lo que fue la semana del 17 al 23 de mayo, lo cual indicaría una importante suma de casos.

La mayor cantidad de contagios se sigue registrando en la Barrio Alto Comedero, 

En el distrito Norte, los contagios se registran principalmente en el barrio Chijra, seguido por Campo Verde y Los Perales.

En tanto, en la zona Sur, la mayor cantidad de contagios se dan en Alto Gorriti, Moreno y Coronel Arias.

En el distrito Este, los contagios se distribuyen en los barrios Almirante Brown, San Pedrito e Islas Malvinas.

En la región Oeste, la cual registra el menor número de casos, en el barrio Ciudad de Nieva, sobre todo en cercanías del barrio Cuyaya. 

En el distrito Centro, se registraron 62 casos, en calles céntricas, entre Alvear y 19 de Abril, luego en menor medida en Punta Diamante y Gorriti.

En Alto Comedero se mantienen activos 207 casos, diseminados prácticamente en toda la extensión barrial, con focos detectados en los sectores B2, B3, B1, Che Guevara, 202, 357 y 370 Viviendas.

 

 

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto