Covid-19: EN LA ULTIMA SEMANA SAN SALVADOR AUMENTÓ UN 25% LOS COTAGIADOS

En las últimas semanas el aumento de casos ha sido muy significativo en la provincia de Jujuy. Desde el 17 hasta el 23 de mayo pasaron 2.863 casos activos a cerrar ayer con 3.577, lo cual indica que la provincia sumó 714 personas que transitan la enfermedad, en tan solo una semana, un aumento de casi el 25%.
TESTEOS COVID

El virus Covid-19 está comenzando nuevamente a avanzar con más fuerza, no solo en nuestra provincia sino en todo país registrando cifras alarmantes, tanto es nuevos casos, como en la cantidad de fallecidos que se registra diariamente. 

Esta segunda ola obligó a Alberto Fernández a tomar medidas restrictivas más severas, para evitar la propagación masiva del virus, e intentar bajar los números de contagios, para que el sistema sanitario no siga colapsado.

Por el momento Jujuy todavía se mantiene como zona de riesgo medio, pero tras esta semana queda en evidencia el marcado crecimiento de la curva de contagios.

De acuerdo a la información provista por la Municipalidad, el Monitor de casos de Covid, cuya última actualización fue el 19 de mayo, la capital jujeña concentra 708 casos activos, distribuidos en los siguientes distritos: Norte, 90; Sur, 127; Este, 170; Oeste, 52; Centro, 62, y Alto Comedero, 207 casos activos. Es importante remarcar que en este monitoreo no se está contemplando el aumento de casos en lo que fue la semana del 17 al 23 de mayo, lo cual indicaría una importante suma de casos.

La mayor cantidad de contagios se sigue registrando en la Barrio Alto Comedero, 

En el distrito Norte, los contagios se registran principalmente en el barrio Chijra, seguido por Campo Verde y Los Perales.

En tanto, en la zona Sur, la mayor cantidad de contagios se dan en Alto Gorriti, Moreno y Coronel Arias.

En el distrito Este, los contagios se distribuyen en los barrios Almirante Brown, San Pedrito e Islas Malvinas.

En la región Oeste, la cual registra el menor número de casos, en el barrio Ciudad de Nieva, sobre todo en cercanías del barrio Cuyaya. 

En el distrito Centro, se registraron 62 casos, en calles céntricas, entre Alvear y 19 de Abril, luego en menor medida en Punta Diamante y Gorriti.

En Alto Comedero se mantienen activos 207 casos, diseminados prácticamente en toda la extensión barrial, con focos detectados en los sectores B2, B3, B1, Che Guevara, 202, 357 y 370 Viviendas.

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar