Campaña: MORALES QUIERE COMPRAR VACUNAS CHINAS

JUJUY 20 de mayo de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Se trata de un millón de vacunas a Sinopharm y pars cuyo objetivo pidió a la legislatura apruebe la compra en sesión que se realizaría mañana. No hay proceso licitatorio y será una compra directa en dólares.
Screenshot_20210520-125154_Facebook

En este contexto, se prevé un primer lote de 450 mil dosis y posteriormente otra remesa de 550 mil. La compra se materializará con recursos propios y en dólares físicos que el Gobierno de la Provincia tiene en reserva.


“El objetivo es traer directamente a la provincia, la vacuna Sinopharm que se produce en China”, apuntó el mandatario en conferencia de prensa.

También informó el envío de un proyecto de ley a la Cámara de Diputados de la Provincia, a efectos de lograr la pronta aprobación de la necesaria autorización y el aval para concretar la operación referida, iniciativa que se espera sancionar mañana, viernes 21, en sesión especial.


Explicó que las vacunas a adquirir se suministrarán en dos dosis, es decir que 225 mil jujeños serán inmunizados en una primera etapa, para luego continuar con la partida restante. “Sin perjuicio de este esquema, la provincia seguirá recibiendo las vacunas gestionadas por el Gobierno de la Nación”, aclaró.


Recordó que Jujuy tiene aproximadamente 129 mil vacunados en general, de los cuales 107 mil recibieron una dosis y 22 mil dos dosis. “Con las 225 mil personas a inmunizar con el primer lote de Sinopharm, llegaríamos integralmente a la población mayor de 35 años”, enfatizó y resaltó que “con la segunda partida cubriríamos el resto de la población”.


“Esta operación requiere de la autorización del Ministerio de Salud de la Nación, por lo que ayer, miércoles 19, estuvimos trabajando con Carla Vizzotti y sus equipos, logrando el aval correspondiente”, indicó y añadió que “el contacto con Sinopharm es directo, merced a los vínculos que tenemos con autoridades, funcionarios y empresarios de China que invierten y trabajan en Jujuy”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar