Campo verde: VECINOS DENUNCIAN DESTROZOS EN SUS VIVIENDAS POR LA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO

Un nutrido grupo de personas, cortaron la calle en inmediaciones a la cancha del barrio, en protesta por el avance de obra del colegio. Según denunciaron, la construcción de la misma está perjudicando de manera directa a las viviendas cercanas a la construcción, que estarían sufriendo “el impacto” de la construcción.

JUJUY18 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
campo verde paredes

Según los  vecinos, hay varias casas cerca de la cancha que han sufrido rajaduras de paredes, también de lozas, “son siete familias damnificadas”, afirmo Andrea Martínez residente en el sector.

Indico “nosotros ya hicimos la denuncia pertinente en infraestructura de la municipalidad, pero en realidad esta situación la veníamos advirtiendo desde un principio, además a una cuadra de la cancha está el rio y el impacto ambiental se va sentir en las viviendas de esa zona que se van a inundar, ya que la misma hacía de soporte y contención ante las intensas lluvias que hay en verano”.

Los vecinos se sientes visiblemente preocupados y perjudicados por la situación que les toca atravesar, temen por daños físico y material más grave en sus hogares. “Tengo una pared totalmente rajada, es por el uso de las maquinarias que hacen temblar a todas las casas, en mi hogar, en una pieza duerme mi hijito que es discapacitado, temo que se le caiga encima” expreso una mujer que vive en inmediaciones a la cancha.

Los vecinos de Campo Verde, están llevando adelante un amparo, para frenar el avance de la construcción del polémico colegio, bajo el asesoramiento del abogado especialista en derecho ambiental Kevin Ballesty, entendiendo que está en riesgo su integridad física y para pedir un estudio del impacto ambiental, para resguardar y proteger los derechos esenciales de todos los que viven en aquella zona.

La pelea de vecinos vs gobierno, sigue en pie, a pesar de que ya se han cumplido dos meses de la recordada represión, donde hubo incidentes, detenidos y denuncias por doquier por parte de los lugareños, quienes no dudaron en señalar que hubo un excesivo uso de fuerza por parte de los efectivos policiales.

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

Lo más visto