Campo verde: VECINOS DENUNCIAN DESTROZOS EN SUS VIVIENDAS POR LA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO

Un nutrido grupo de personas, cortaron la calle en inmediaciones a la cancha del barrio, en protesta por el avance de obra del colegio. Según denunciaron, la construcción de la misma está perjudicando de manera directa a las viviendas cercanas a la construcción, que estarían sufriendo “el impacto” de la construcción.
campo verde paredes

Según los  vecinos, hay varias casas cerca de la cancha que han sufrido rajaduras de paredes, también de lozas, “son siete familias damnificadas”, afirmo Andrea Martínez residente en el sector.

Indico “nosotros ya hicimos la denuncia pertinente en infraestructura de la municipalidad, pero en realidad esta situación la veníamos advirtiendo desde un principio, además a una cuadra de la cancha está el rio y el impacto ambiental se va sentir en las viviendas de esa zona que se van a inundar, ya que la misma hacía de soporte y contención ante las intensas lluvias que hay en verano”.

Los vecinos se sientes visiblemente preocupados y perjudicados por la situación que les toca atravesar, temen por daños físico y material más grave en sus hogares. “Tengo una pared totalmente rajada, es por el uso de las maquinarias que hacen temblar a todas las casas, en mi hogar, en una pieza duerme mi hijito que es discapacitado, temo que se le caiga encima” expreso una mujer que vive en inmediaciones a la cancha.

Los vecinos de Campo Verde, están llevando adelante un amparo, para frenar el avance de la construcción del polémico colegio, bajo el asesoramiento del abogado especialista en derecho ambiental Kevin Ballesty, entendiendo que está en riesgo su integridad física y para pedir un estudio del impacto ambiental, para resguardar y proteger los derechos esenciales de todos los que viven en aquella zona.

La pelea de vecinos vs gobierno, sigue en pie, a pesar de que ya se han cumplido dos meses de la recordada represión, donde hubo incidentes, detenidos y denuncias por doquier por parte de los lugareños, quienes no dudaron en señalar que hubo un excesivo uso de fuerza por parte de los efectivos policiales.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar