EN EL 2022 SE CONMEMORARÁ EL BICENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. MANUEL E. ARIAS

El próximo año se celebrará el bicentenario del fallecimiento del Gral. Manuel Eduardo Arias. Con ese motivo, se conformó el Instituto de Estudios Históricos que lleva el nombre del prócer jujeño y se empezó a diseñar junto a autoridades del Concejo Deliberante, una serie de homenaje en su memoria.
Reunión Instituto Gral. Arias

El Dr. Isidoro Arturo Cruz preside el Instituto  y  lo acompañan entre otras personalidades Raquel Beatriz Mamaní y Luciana Mabel Arias. 

Junto al Concejo Deliberante se planea avanzar en la aprobación de un proyecto de ordenanza para conmemorar al General emplazando su nombre a avenida de nuestra ciudad. También se tiene previsto realizar congresos y colocar un monumento en su memoria en el bicentenario de su fallecimiento. “Esperamos llegar a consenso con el resto de los concejales y que el año 2022 sea el año del Gral. Arias” expresó Lisandro Aguiar presidente del Concejo Deliberante capitalino.

Como presidente de la comisión de Cultura, Educación y Turismo, el Concejal José Rodríguez Bárcena destacó que  “todos los proyectos conexos que van a tener que ver con estas celebraciones que se van hacer el año que viene. Para ello venimos sosteniendo reuniones desde hace tiempo y en estos próximos meses ya vamos a tener concreciones y avances en miras a una fecha tan importante”.

Mientras que Isidoro Arturo Cruz, presidente del Instituto Arias, resaltó que “en conjunto con autoridades provinciales, de la municipalidad y del ejército, estamos preparando una serie de proyectos que buscan visibilizar su figura a nivel local, provincial y nacional. En los próximos días presentaremos un proyecto de ley a través de la comisión de Reparación y Revalorización Histórica de la provincia, para que los señores legisladores den el camino a las autoridades provinciales y nacionales de cómo debemos ir a aquella conmemoración”.

En cuanto a la figura del General Arias,  recordemos que se trata del héroe de la guerra de la independencia de nuestra provincia. “Creemos que debemos revalorizar su figura, divulgar lo que ha sido en aquellos jujeños que todavía no lo conocen, y creemos que de alguna manera representa a la jujeñidad y al gauchaje, como así también a los valores de independencia y soberanía” destacó Aguiar.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar