TRABAJADORES MUNICIPALES CORTAN EL PUENTE INTERNACIONAL LA QUIACA

“Venimos al puente internacional porque el gobernador Morales no da respuestas y tampoco algunos jefes comunales: es necesario que se sienten a solucionar esto y bajen los recursos”, afirmó Seillant en referencia al corte del puente internacional, y en ese sentido solicitó que las autoridades nacionales se involucren en el conflicto para llegar a una solución.

JUJUY12 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
corte la quiaca6

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (Seom) cortan el puente internacional Horacio Guzmán de la ciudad fronteriza La Quiaca al profundizar medidas de protesta para que se aplique en municipios de toda la provincia un decreto del Ejecutivo local que prevé el pase a planta de trabajadores precarizados.

corte la quiaca

El reclamo central es que se haga efectivo un anuncio realizado en febrero por el gobernador Gerardo Morales, sobre el pase a planta permanente de los agentes municipales, que hasta la fecha, cuestionaron desde el gremio, "no se cumplió en numerosas localidades".

Desde el Seom también exigen la reincorporación de trabajadores despedidos en los últimos meses, informó hoy el secretario de Interior de la organización gremial, Santiago Seillant.

Además, el gremialista contó que desde hace un mes vienen realizando permanencias en las rutas y que, de seguirse dilatando una solución inmediata, la semana próxima realizarán una gran movilización a pie, desde distintos puntos de la provincia y hacia la ciudad capital, donde acamparán.

Desde el Seom asimismo señalaron que, en paralelo a la permanencia en el puente internacional de La Quiaca, se desarrolla otro corte, en este caso sobre la ruta nacional 34, sobre el puente de ingreso a localidad de Libertador General San Martín, al este de la provincia de Jujuy.

Ante las medidas de protesta en rutas de la provincia, los municipales afirmaron que lograron "algunos avances" pero "no para la región Puna y la región del Ramal", lo que explica las protestas en La Quiaca y Libertador General San Martín, advirtieron, ya que el objetivo del gremio es sumar al Ejecutivo nacional para que "tome cartas en el asunto". (Télam)

 corte la quiaca5

Te puede interesar
legislatura comite tortura

REALIZAN AUDIENCIA PARA CUBRIR CARGOS EN EL "COMITE DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA"

Fernando Burgos
JUJUY17 de octubre de 2025

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la Audiencia Pública a escuchar las propuestas para cubrir el cargo vacante de miembro designado a propuesta de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

fernando casares sociedad rural jujeña

EL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO SE REÚNE EL MARTES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de octubre de 2025

El Presidente de la Sociedad rural jujeña Fernando Cazares, confirmó que la próxima semana habrá en Jujuy una reunión de la Mesa Directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina. Además vendrán a la provincia representantes de entidades como Coninagro, Asociación Agraria y CRA donde se expondrá y analizará distintos proyectos y pedidos a los gobiernos nacional y provincial.

Lo más visto
NATALIA SARAPURA

IMPUGNAN CANDIDATURA DE NATALIA SARAPURA PARA PRESIDIR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA17 de octubre de 2025

La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,