JUJUY REGISTRÓ MÁS DE 70 CASOS DE DENGUE EN LO QUE VA DEL AÑO

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que ascendieron a 72 los casos de dengue en lo que va del año en la provincia, tras identificarse en la última semana 15 nuevas personas con la infección.
dengue larva

De acuerdo con los datos actualizados desde la Subdirección Provincial de Epidemiología, del total 43 se localizan en el poblado de Fraile Pintado, ubicado a unos 96 kilómetros al noreste de la capital provincial.

Respecto a las personas reportadas con diagnostico positivo por dengue en la última semana, se detalló que 8 son de Fraile Pintado y los restantes de Yuto (3), Caimancito (1), Libertador (1), Aguas Calientes (1) y Calilegua (1), todas localidades del este provincial que poseen condiciones favorables para la proliferación del mosquito transmisor.

Sumando dicho casos, Jujuy contabiliza a la fecha un total de 72 personas infectadas, con domicilio en los mencionados poblados y en otras cinco localidades: Las Pampitas, San Pedro, Vinalito, El Talar y Monterrico.

La provincia viene de transitar el año pasado por el mayor brote de su historia y por esta fecha ya registraba alrededor de 2.000 casos de dengue.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar