JUJUY REGISTRÓ MÁS DE 70 CASOS DE DENGUE EN LO QUE VA DEL AÑO

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que ascendieron a 72 los casos de dengue en lo que va del año en la provincia, tras identificarse en la última semana 15 nuevas personas con la infección.

JUJUY 06/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
dengue larva

De acuerdo con los datos actualizados desde la Subdirección Provincial de Epidemiología, del total 43 se localizan en el poblado de Fraile Pintado, ubicado a unos 96 kilómetros al noreste de la capital provincial.

Respecto a las personas reportadas con diagnostico positivo por dengue en la última semana, se detalló que 8 son de Fraile Pintado y los restantes de Yuto (3), Caimancito (1), Libertador (1), Aguas Calientes (1) y Calilegua (1), todas localidades del este provincial que poseen condiciones favorables para la proliferación del mosquito transmisor.

Sumando dicho casos, Jujuy contabiliza a la fecha un total de 72 personas infectadas, con domicilio en los mencionados poblados y en otras cinco localidades: Las Pampitas, San Pedro, Vinalito, El Talar y Monterrico.

La provincia viene de transitar el año pasado por el mayor brote de su historia y por esta fecha ya registraba alrededor de 2.000 casos de dengue.

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".