Homenaje: IMPUSIERON EL NOMBRE DE FELIPE AMANTE A UNA CALLE EN VILLA J. DE REYES

El municipio capitalino impuso el nombre de "Felipe Fidel Amante" al Pasaje 15 de Villa Jardín de Reyes, Distrito Oeste de nuestra Ciudad Capital, en homenaje al músico y director de orquestas.

JUJUY 03/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210503-WA0002

Dando cumplimiento a la Ordenanza N° 7449/2020, se realizó un emotivo acto donde se descubrió el nomenclador que lleva su nombre y luego se realizó el acto homenaje con motivo de celebrar la vida y obra del *maestro, director y formador Felipe Fidel Amante*, en el que destacan piezas ejecutadas por la banda de música dirigida por su hijo Maximiliano, también director y formador de orquestas Infanto Juveniles. Además, procedieron a entregar el dispositivo legal a familiares de quien fuera un reconocido maestro musical.


Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, declaró que "desde el Municipio acompañamos esta imposición porque es un reconocimiento a un eterno luchador por la música, la Cultura y la orquesta de toda la Provincia con instrumentos andinos que él mismo estudio para imponerlas en las orquestas".


Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que “este es un sector de nuestra ciudad que lleva los nombres de nuestros músicos, esos que hacen al arte y cultura de nuestra provincia. Por supuesto, era necesario que el profesor Felipe Fidel Amante tuviera su espacio para recordarlo y rendirle el homenaje que se merece al habernos dejado formados a tantos chicos en la música, y por supuesto tantas piezas importantes e inolvidables que nos ha dejado”.


Por su parte, Maximiliano Amante, hijo de Felipe Fidel Amante, visiblemente emocionado, expresó: “es un orgullo enorme, para nosotros es inimaginable, todavía no podemos creer tanto cariño y amor que nos han transmitido desde que se empezaron a enterar los chicos y alumnos que pasaron por distintas formaciones. Mi papá fue el creador de nueve bandas de música en la provincia, coros y orquestas también. Hacemos extensivo nuestro agradecimiento a todos los que hicieron esto posible, al Concejo Deliberante y a la Municipalidad”.


Estuvieron presentes, junto al presidente del cuerpo legislativo comunal, Lisandro Aguiar; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; la subdirectora de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, Natalia Lovito;  funcionarios municipales; y concejales.

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

Lo más visto